Arquivado en Noticias, Socio Economico
CCOO ASEPEYO
Tres de cada cuatro trabajadores opina que el triunfo laboral es incompatible con la vida personal
Sólo un 10% de los ocupados se tomaría un año sabático si les tocara la lotería.
02-09-2008 -
Tres de cada cuatro trabajadores mantienen la opinión de que para lograr una brillante carrera profesional es necesario renunciar a una parte importante de la vida personal y proponen una serie de medidas para compatibilizar y conciliar los dos ámbitos.
Así, en un amplio abanico de respuestas, el 73% se inclina por un horario flexible, el 46% por la libre distribución de las horas laborales a lo largo del año, el 36% por desarrollar la actividade las circunstancias que desvela el informe figura que un 72% de los ocupados renunciaría a parte de su sueldo en pro de incrementar su calidad de vida. La mayoría de estos trabajadores, el 42%, consciente de que cualquier concesión cuesta dinero sacrificaría un 10% del salario.
En el análisis por género, los hombres consideran imprescindible para acudir animados a su empresa disfrutar de responsabilidad y autonomía. Las mujeres prefieren buen ambiente y flexibilidad horaria. En resumen, ellos están satisfechos cuando se valora su actuación y reciben retribuciones acordes con esa situación, mientras que ellas anteponen el sentirse a gusto y entrar y salir de la empresa sin rigideces.
En cuanto a los motivos para cambiar de empleo, ambos géneros ponen en primer lugar la retribución económica. Ahora bien, los hombres sitúan en segundo lugar la responsabilidad que van a tener en el nuevo trabajo y a continuación las posibilidades de promoción y desarrollo, y las mujeres, tras la remuneración, se olvidan de la responsabilidad pero sí son partidarias de contar con posibilidades de ascender, y colocan como tercer incentivo la anhelada flexibilidad horaria.
Valores del jefe
El estudio también aborda las cualidades que los empleados más admiran en los jefes. Los hombres se sienten fascinados por la capacidad de liderazgo, de comunicación con los subordinados y de delegar. También aseguran que dan importancia a la honradez y a la humidad. Las preferencias femeninas suben al primer puesto la buena comunicación y dejan para el segundo el liderazgo. Después aprecian que sepan trabajar en equipo para valorar seguidamente la honradez y la humildad.
Por último, el informe añade que el 17% de los hombres y el 20% de las mujeres consultadas montarían su propio negocio si les tocaran 200.000 euros en la lotería. No obstante, la mayoría, el 72% en el caso masculino y el 66% en el femenino continuarían con su trabajo y gastarían el dinero en caprichos, deudas o inversiones. Y, sólo el 10% -- 6% de los varones y el 14% de las ocupadas- se tomaría un año sabático.
Elisa García
La Voz de Galicia
Participa en nuestra encuesta:
¿ESTAS SATISFECHO CON TU SALARIO?
Opina en nuestro blog
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios