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SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO

Barclays Bank 24-11-04

La empresa está interesada en la integración de los procesos funcionales, así se pone en funcionamiento el COR, la segmentación de clientes, la creación del Departamento de PYMES, etc. Pero no muestra el mismo interés en la resolución de los problemas que crea esa integración funcional sobre todo en el ámbito laboral, creemos que llega ya el momento de dar respuestas a los problemas y que no se puede retrasar éstas.


Este artículo se publicó originalmente en Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,


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En la reunión mantenida el pasado día 23 de Noviembre, de la comisión de seguimiento se trataron los siguientes asuntos:

PLAN COSTA “CORNERS”
Informan que van a prorrogar los “corners”, en las oficinas de Benidorm, Villajoyosa, Puerto del Rosario, Coin, Torremolinos, La Carihuela y San Pedro de Alcántara, hasta el día 30 de Junio de 2005. Consecuentemente dan por terminado el desplazamiento de los compañeros que atendían los puestos del resto de los “corners”, siendo éstos reincorporados a sus plazas de origen a partir del día 1 de Enero próximo.

PYMES
En este punto nos informan que para el 31 de Diciembre darán por concluido el proceso de instalación de esta línea de negocio y en ese momento estarán incorporados 120 empleados procedentes tanto de BZ como de BB, y tienen previsto la ampliación en el año 2005 de 18 empleados mas, expresan así mismo su satisfacción con la marcha del departamento. A la pregunta formulada por nosotros sobre la situación laboral de los empleados del departamento la Empresa respondió que es la misma que tenían en el banco de procedencia, por lo que exigimos el cumplimiento de sus condiciones laborales y la primera su horario, que en la mayoría de los empleados procedentes de BZ. es de 8 a 15 horas.

COR BZ
Preguntamos a la empresa por qué se encuentra paralizada la integración de las 65 oficinas que aún no están en el sistema y si existe algún calendario para su incorporación, la empresa contestó que no había sido posible la integración de esas oficinas porque el COR no disponía de los recursos humanos suficientes como para asumir la carga de trabajo que supone el proceso, se le hizo ver que esa respuesta contrasta con la realidad que no es otra que hay constantemente empleados del COR que realizan sustituciones en oficinas de Madrid, en nuestra opinión éste sería un trabajo que debería realizar el Equipo Volante que no está constituido en BZ.

EQUIPOS VOLANTES
La estructura funcional de las oficinas con la creación del COR, así como la política de prejubilaciones, creación de del segmento PYMES, ha dado como resultado el ajuste de las plantillas en las oficinas con lo que ya no son autosuficientes, si es que alguna vez lo fueron, por lo que el apoyo de recursos se hace imprescindible para el funcionamiento de las oficinas y este apoyo sólo puede llegar a través de la creación de equipo volantes tanto para que los empleados puedan ejercer sus derechos como para mantener el funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los clientes, como por otra parte pone de manifiesto la experiencia en el antiguo BB., pero la empresa retrasa esa alternativa como pronto hasta la unificación de los procesos informáticos, tesis que sin embargo no mantiene cuando se trata de incorporar procesos de funcionamiento como el COR.

BARCLAYCARD
El proyecto está en fase de implantación y en el Call-Center ubicado en el edificio Trovador hay en la actualidad 35 empleados a los cuales se añadirán otros 7 a primeros de Diciembre, ninguno de estos procedentes ni de BB. ni de BZ., En Madrid también se encuentra una parte de Barclaycard que dispone de 18 empleados de los que al menos 5 proceden del Banco, la previsión de crecimiento de empleo para el próximo ejercicio no se cifra y queda a las necesidades derivadas del negocio.

OFICINAS RURALES
En este punto expusimos los sindicatos la situación funcional de estas oficinas y la falta de proyecto de este segmento del negocio bancario, aunque la empresa insista no solo en su viabilidad sino en su interés por mantenerlo y desarrollarlo, no aporta datos sobre su futuro y en la actualidad la situación es que lejos de corregirse las estructuras heredadas con oficinas atendidas por 1 solo empleado, las prejubilaciones, los traslados y la salida de empleados del banco han empeorado esa realidad incrementando el número de oficinas en esa situación sin que la empresa establezca ningún sistema ni tenga ningún plan de corrección de la situación. Hemos requerido de la empresa un pronunciamiento claro sobre este problema que debe contemplar la situación laboral de los trabajadores y reconocer el ejercicio de sus derechos.

BUZON DE INTEGRACION
En este punto CC.OO. expreso que la imagen de Barclays como empresa moderna donde los empleados pueden expresar libremente sus opiniones, ha quedado seriamente dañada con la decisión de no publicar en esta herramienta opiniones que critiquen las directrices de la empresa, dando la impresión de censurar todo lo que no esté en esa línea.

Los puntos expuestos anteriormente nos llevan a la conclusión de que la empresa está interesada en la integración de los procesos funcionales, así se pone en funcionamiento el COR, la segmentación de clientes, la creación del Departamento de PYMES, etc. Pero no muestra el mismo interés en la resolución de los problemas que crea esa integración funcional sobre todo en el ámbito laboral, creemos que llega ya el momento de dar respuestas a los problemas y que no se puede retrasar éstas.

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