Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico
Asesinado un dirigente sindical colombiano del Banco Santander
Este vil asesinato se suma a la larga cadena de asesinatos de sindicalistas y pone de manifiesto la actividad de violencia anti-sindical que se vive en Colombia.
La Confederación de Trabajadores de Colombia -CTC-, con gran indignación lamenta informar que en el día de hoy fue asesinado el compañero JOSE IGNACIO AMAYA RUIZ directivo sindical nacional de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios -ACEB, hechos ocurridos a la 7:00 a.m. en la calle 100 con carrera 19 de Bogotà cuando se dirigía a su lugar de trabajo el Banco Santander.
Este vil asesinato se suma a la larga cadena de asesinatos de sindicalistas y pone de manifiesto la actividad de violencia anti-sindical que se vive en Colombia.
Llamamos a la comunidad internacional y opinión publica nacional a pronunciarse contra tan repudiable crimen.
Exigimos del gobierno nacional respeto para la integridad física de los sindicalistas y se ponga fin a la persecución sindical y a la impunidad.
Presentamos a su respetable familia nuestra sentida condolencia y expresamos nuestra solidaridad . De igual manera a la organización ACEB y compañeros del Banco Santander.
APECIDES ALVIZ FERNANDEZ (Presidente)
LUIS MIGUEL MORANTES A (Secretario General)
Bogotà, septiembre 21 de 2006
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COLOMBIA
FILIAL DE CIOSL-ORIT
Acordada la subida salarial de 2023 para el Convenio colectivo del comercio de flores y plantas
Interposición Formulario Demanda ante TJUE Estrasburgo - Sucesión personal Grupo Santander
V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva
El Gobierno lanzará herramienta para solicitar la devolución IRPF por maternidad
Proyecto normativo. Regulación laboral del teletrabajo
22 de febrero. Día de la Igualdad Salarial