Archivado en Comunicados, ERE

Bolso. Comercio de piel

Acuerdo en ERE Paco Martínez (actualizado 28 enero)

En el día de hoy 28 de enero 2021,  se ha llegado a acuerdo en el expediente de regulación de empleo, las condiciones son las siguientes:

pdf print pmail

• Se reduce el numero de afectados a 18
  • Se aceptan la adscripción voluntaria, que estará condicionada por el coste económico
  • Bolsa de empleo con una duración de 6 meses.
  • Garantia de empleo durante tres meses
  • Indemnización de 26 días con un tope de 18 meses,

CCOO hemos valorado positivamente la reducción del número de afectados, cumplimiento asi el principal objetivo que teniamos al inicio de la negociacion, si bien el acuerdo final ha sido el mejor que se ha podido alcanzar en las circunstacias que estamos viviendo en general y en particular por la situación de la  empresa

ERE en Paco Martínez. Segunda reunión (actualizado 26 de enero)

En el día de hoy 26 de enero 2021, la empresa ha dado respuesta a las propuestas que desde la parte social hicimos en la anterior reunión:

• Se reduce el numero de afectados a 28
  • No aceptan la adscripción voluntaria
  • Si aceptan la bolsa de empleo pero con una duración de tres meses.
  • Garantia de empleo durante tres meses
  • Indemnización de 20 días con un tope de 12 meses, tomando como referencia el salario del 2020.

CCOO hemos manifestado a la empresa que estamos en un ámbito de negociación y que rechazar todas nuestras propuestas no es negociar, negociar es que ambas partes ceden para poder llegar a un acuerdo. La empresa lo que está planteando es lo que dice la ley y por lo tanto no es necesario llegar a un acuerdo, si esa es su postura que aplique la ley y cada persona trabajadora afectada decidirá lo que tenga que hacer.

Ante esta situación ambas partes hemos acordado que volveremos a revisar nuestras posturas en aras poder llegar a un acuerdo.

CCOO somos conscientes de que hay que tener en cuenta la viabilidad de la empresa, pero eso no justifica que las personas que tienen que salir de la compañia no lo haga en las mejores condiciones posibles, porque no se nos debe de olvidar que van a perder su puesto de trabajo.

ERE en Paco Martínez. Segunda reunión (actualizado 25/1)

Hoy 25 de enero de 2021 se ha celebrado al segunda reunion de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo en la empresa Paco Martinez.

Tras analizar la documentación se ha preguntado algunas cuestiones para aclarar algunos datos y hemos manifestado lo siguiente:

- Se deben de corregir las antigüedades pues en el listado que han entregado se han detectado errors.

- Sobre los criterios de selección para las personas afectadas no aceptaremos en ningún momento que se utilice el nivel de absentismo.

Asi mismo, hemos expuesto nuestras propuestas de cara a poder llegar a un acuerdo en este procedimiento:

• - Reducción del número de afectados
  • - Se abra un periodo de adscripción voluntaria
  • - Establecimiento de criterios objetivos en el caso de que todas las extinciones no se cubran por la voluntariedad
  • - Creación de una bolsa de empleo con una duración de dos años, asi las personas que ahora salgan de la compañia tendran preferencia a retornar ante nuevas contrataciones
  • - Garantia de empleo durante dos años de no volver a plantear un despido colectivo
  • - Indemnización de 33 días con un tope de 24 meses, tomando como referencia el salario del 2019.

La empresa ha tomado nota de nuestras propuestas y nos dará respuesta en la próxima reunion.

ERE en la empresa Paco Martínez

En el día de hoy 20 de enero de 2021 se ha constituido la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo en la empresa Paco Martinez.

La empresa ha explicado las causas economicas que le lleva a plantear la extincion de 35 contratos, ha hecho entrega que la documentación que la ley exige.

Desde CCOO somos conscientes de la situación que se está viviendo, no obstante estudiaremos la documentación que se nos ha entregado.

CCOO hemos manifestado que lo prioritario es el mantenimiento del empleo y, las propuestas estarán encaminadas a reducir el número de personas afectadas y que aquellas personas que finalmente tengan que salir de la compañia.

No obstante de cara a que las extinciones de contrato que se produzcan sean lo menos traumaticas posibles hemos propuesto en esta primera reunion que se abra un period de adscripción voluntaria.

Se ha fijado las fechas de las siguientes reuniones, siendo la siguiente el próximo día 25 de enero 2021.

Infórmate

Síguenos en Telegram