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Esto no es la lista de la compra mensual de una familia numerosa

Desde que la Dirección de PCC España, a través de los Directores Regionales comunicara, telefónicamente, en octubre de 2017 que no se vendía la filial de banca minorista española, se ha producido un incremento de la presión comercial y de los objetivos comerciales y operativos que va más allá de la lógica que impone la realidad del negocio, la realidad de nuestras posibilidades y el sentido común.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


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Lo que viene a continuación no es la lista de la compra mensual de una familia numerosa, son los objetivos que tienen que cumplir, semanalmente, los empleados de la red de oficinas. Podréis comprobar que son absolutamente desmedidos.

  • Informes seguimiento Campaña Notificaciones Electrónicas, cada semana se envía un mail a los Directores e Interventores con las notificaciones conseguidas y evolución de las mismas.
  • Seguimientos de los descubiertos en cuenta.
  • ICON, seguimiento y control de los diferentes puntos.
  • Renovación de protocolos entre uno y dos meses antes de su vencimiento.
  • 1 cliente neto por semana (Nos piden 12 por trimestre). Si no cumples ese objetivo semanal, te convocan una call para que des explicaciones.
  • 1 préstamo personal cada 2 semanas (Nos piden 6 por trimestre) 
  • 1 hipoteca cada mes por gestor, pero cuidando que la oficina alcance el volumen marcado al principio del Q.
  • Importe determinado de up-front por semana, dependiendo del presupuesto asignado a cada gestor y oficina (a 20 de abril aún no se saben los presupuestos de ingresos para la Q2).
  • 1 guía de Negocio por semana.
  • 25.000 ? de suscripción de fondos netos a la semana
  • Objetivo de éxitos y gestión de SAS por semana.
  • Visitas a negocios de la zona para su captación como cliente, hay que salir los máximos días posibles a la semana.
  • 1 captación de Colaborador para la oficina por Q
  • 1 visita a cada colaborador existente por mes.
  • 1 visita a cada partner de Banca Asociada de la zona por semana.
  • 1 Reunión diaria de 5 minutos con el equipo de la oficina para repasar la carpeta del gestor haciendo hincapié en los descubiertos (situaciones irregulares) de cuenta e impago de préstamos y/o hipotecas
  • 1 Call Semanal de directores repasando los resultados obtenidos de la semana anterior.
  • 1 Call Semanal de seguimiento de negocios
  • 1 Call Semanal de seguimiento de SAS
  • Call?s de mercados.
  • Enviar cada lunes, como muy tarde a las 10:00h, la previsión de negocio en la ?Herramienta Negocio?.
  • Enviar la carta con los consentimientos de los clientes
  • Revisiones(KYC)
  • Actas de inversiones (MIFID II) y seguimiento de las mismas.
  • Protocolos con líneas de riesgo, especial seguimiento líneas SEPA.
  • Anticipo de facturas
  • Farmacias 
  • Hacer seguimiento del portal de tareas de las cosas que no funcionan o te devuelven
  • Revisión de empresas y privados
  • Adopción de empresas
  • Cursos de MiFID.
  • Cursos de Compliance.
  • Cursos de productos.
  • Rellenar el formulario de consentimiento ya que no se imprime solo (se supone que en abril iba a salir automáticamente)
  • Dar de alta las alertas ya que no se dan de alta solas, etc.
  • Tenemos que "obligar" al cliente a realizar transferencias a través de la App/internet a importes menores de 10.000? y personas menores de 65 años. En caso contrario se penaliza al empleado.
  • Revisiones anticipadas a bloqueos de clientes en 2020.
  • Se supone que se puede efectuar la revisión de clientes a través de la App, no es así y repercute el trabajo en la oficina.
  • Realización de actas y seguimientos de las mismas.
  • Importe variable de comisiones sobre operaciones en el Mercado secundario Valores.
  • Importe variable de comisiones sobre operaciones Mercado secundario Activos financieros.
  • Préstamos personales, hipotecarios y de inversión.
  • Captación especifica de Negocios.
  • Sistemática comercial: seguimientos de tasas de éxito y de gestión.
  • Redundancia tareas administrativas: KYC, portal de tareas etc.

Y de todo esto hay un reporting diario y semanal, y además hay que salir a la calle a buscar negocio. También, en las últimas semanas se están efectuando exposiciones presenciales de productos que dejan vacías las oficinas y dificultan la labor de las personas que quedan en ellas.

De todo lo anterior se hacen call?s de seguimiento cada semana. A las personas que van ?retrasadas? en algún aspecto se les ?anima? a mejorar para evitar males mayores (independientemente de lo bien que vayan en el resto de objetivos). Todos los objetivos son prioritarios.

Como podéis comprobar, tenemos unos objetivos a la altura de las grandes entidades financieras del país, por algo se empieza. Ahora solo nos falta tener los medios tecnológicos y organizativos.

Desde CCOO emplazamos a la Dirección del Banco a que vuelva a la cordura y al sentido común. Se deben gestionar las personas y el negocio de acuerdo no solamente con los objetivos sino a las posibilidades reales de consecución de los mismos. Los empleados de la red de oficinas tienen la mejor consideración profesional del sector, no necesitan controladores, necesitan una Dirección que ayude a generar valor.

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