Arquivado en Comunicados, Huelga, Condiciones de trabajo

COVIRAN no cede en su posición y condena a sus socios a una huelga que pudo evitar
Ha tenido lugar el acto de mediación en SIMA con el fin de evitar la huelga convocada para hoy y mañana en la Cooperativa, cerrándose la misma SIN ACUERDO.
El equipo negociador de COVIRAN, liderado por el Director de RRHH, ha desaprovechado la oportunidad de solucionar el conflicto con propuestas insuficientes y negándose a mejorar las condiciones de la plantilla. La mera intención de sentarse a negociar, un adelanto "a cuenta de Convenio" de 200 € a los preparadores de Granada o la activación de un sistema de incentivos indeterminado en su cuantía no nos parecen argumentos de peso para retirar los paros, menos aun habiéndonos engañado en diciembre cuando evitaron la movilización con 60€ y una falsa promesa de incentivo.
Desde la representación de la plantilla les hemos ofrecido varias opciones, como un arbitraje externo que decida sobre la aplicación del SMI, el reconocimiento a los preparadores y facturadores de Granada o el diálogo para el pago de cantidades adeudadas en Sevilla. Todo ello ha sido rechazado
Por tanto LA HUELGA CONVOCADA SIGUE ADELANTE, empezando esta noche a las 00:00 h. hasta las 00:00 h del jueves festivo. También animamos a no realizar horas extraordinarias durante el puente, lo cual desvirtuarfa el sentido de los paros.
Desde CCOO y UGT sentimos enormemente el negativo impacto que esta huelga pueda tener en nuestros socios cooperativistas (quienes son los verdaderos dueños de COVIRAN), teniendo que sufrir la incapacidad y terquedad del equipo negociador que ha elegido su Consejo Rector.
Correcta aplicación del Salario Minimo Interprofesional, Pago del incentivo SRV, Negociación de la aplicación Sectorial, Reconocimiento a los preparadores / facturadores, Abono de cantidades pendientes por error
HUELGA EN COVIRAN
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias