Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
LA SUBJETIVIDAD DE LOS OBJETIVOS
Comunicado Caixa Tarragona
Ya sabemos que los objetivos siempre han sido muy subjetivos, pero ahora lo son más que nunca. Hay un 45% de los mismos que no están en nuestras manos.
- ·10%, la productividad
Para cumplirla, debemos vender una
serie de productos determinados a unos clientes concretos. Cuando se
carga el PAC, más de una vez pensamos pero si este es el que nunca ha
querido una tarjeta, quizás por eso es por lo que no la tiene. Si
debemos vender 10 tarjetas, ¿porque no nos dejan que escojamos el
cliente que realmente la usará? Y, así, realmente será productiva y nos
dará margen ¿Se trata de vender o de colocar? No hace falta vender 40
que no figuren en el PAC, porque no sirve para nada.
- ·35%, el margen
Es la partida más importante de
nuestros objetivos, pero es la misma entidad la que dificulta poder
llegar: nos piden traspasos de productos de seguros (no sabemos por
qué) hacia productos de ahorro que suponen el pago de intereses más
altos, que reducen el margen. Además, el desglose de objetivos hace que
algunas oficinas vean reducida la partida de productos, con lo cual
todavía es más difícil lograr los objetivos marcados.
Desde CCOO, pensamos que ya está bien de pedir esfuerzos a una plantilla que cada día está más desincentivada y no sólo desde el punto de vista económico sino también profesionalmente, y más cuando comprueban que los objetivos no varían con sus ventas si estas no van dirigidas a productos y clientes marcados por departamentos ajenos al día a día.
¿Es el momento de pedir ilusión por el Proyecto Cliente? Ya iremos hablando...
Desde CCOO, pensamos que ya está bien de pedir esfuerzos a una plantilla que cada día está más desincentivada y no sólo desde el punto de vista económico sino también profesionalmente, y más cuando comprueban que los objetivos no varían con sus ventas si estas no van dirigidas a productos y clientes marcados por departamentos ajenos al día a día.
¿Es el momento de pedir ilusión por el Proyecto Cliente? Ya iremos hablando...
Tarragona, 16 de mayo de 2007
Ver en PDF
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)