Archivado en Comunicados, Huelga
Las plantillas de Contact Center presionan a la patronal para desbloquear el Convenio
El 53% de los trabajadores y trabajadoras del sector secundaron los paros convocados para ayer por CCOO
La negociación del nuevo Convenio lleva atascada 20 meses a pesar de que desde CCOO se han planteado multitud de propuestas con el fin de llegar a un acuerdo con la patronal.
Sin embargo, para esta hay tres escollos fundamentales. El tema salarial, donde CCOO pide que la subida de 2016 sea desde el 1 de enero, no desde firma de convenio; la subcontratación por ETT's o Multiservicios, donde el sindicato quiere equiparar sus derechos laborales; y otro escalado de horas médicas, un tema en el que CCOO propone que se incluya el acompañamiento hasta los 14 años.
Hay convocados nuevos paros para el jueves 29 de Septiembre y una huelga de 24 horas el jueves 6 de septiembre si la patronal no rectifica.
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios