Archivado en Comunicados, Socio Economico
Desafortunadamente, la práctica del irreal despido disciplinario se repite
PRODUCIDO UN NUEVO DESPIDO DISCIPLINARIO 8 Agosto 2005
La empresa ha comunicado hoy a un compañero su despido. El modo de proceder ha sido presentandole dos cartas a lo unísono. La primera de ellas habla de despido disciplinario por decremento continuado en el rendimiento (Art. 54 E.T.) Ni que decir tiene que se trata de una treta, de una artimaña en el proceder para la consecución del objetivo final, que es el despido del trabajador.
En la segunda carta, la empresa reconoce la improcedencia del despido y presenta el importe del finiquito. Con esto pretenden disuadir al trabajador para que no inicie medidas jurídicas, aceptando la ruptura de la relación contractual. La compañía paga la indemnización y se ahorra procesos, juicios, pérdida de imagen, ...
Otro rasgo común a este tipo de despidos, además de la inexistencia del motivo disciplinario, es que casi en su totalidad, se trata de trabajadores y trabajadoras desasignados de larga duración.
Desde CC.OO. peleamos para que se imparta formación de calidad a todos los desasignados, de modo que sea mucho más probable su incorporación de nuevo a proyectos, recibiendo los compañeros y compañeras el valor añadido de la formación y redundando también en beneficio de la empresa y el cliente para el que se trabaje. Creemos que este es el camino a seguir y no despidos disciplinarios ficticios.
Necesitamos vuestra colaboración si en un futuro teneis conocimiento de procesos similares, de modo que podamos actuar en plazos, dando toda la cobertura y asesoría jurídica necesaria a cualquier compañero o compañera que la requiera. Gracias por anticipado.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios