Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Un otoño igual que la primavera

Negociación convenio Telemarketing

Hemos comprobado, una vez más, que la postura de la patronal sigue siendo inmovilista, no concretando nada ni aportando propuestas para darle una solución a nuestro convenio. Siguen instalados en la ambigüedad, alargando en el tiempo la negociación. A estas alturas, esta estrategia nos parece una irresponsabilidad que nos aboca al mismo escenario vivido en primavera: MOVILIZACIONES.


pdf print pmail

Hoy día 15 de septiembre de 2004 hemos mantenido una reunión de convenio tras el periodo vacacional.

La reunión ha transcurrido sin cambios por parte de la patronal, únicamente esperan que la parte social movamos nuestras posiciones.

La patronal ha transmitido las mismas propuestas que en las últimas reuniones:


  • SUBROGACIÓN NO, puesto que según ellos “ES UN SIN SENTIDO” para el sector, restándole la disponibilidad y flexibilidad que ellos tanto venden. Lo único que manifiestan es la posibilidad de estudiar el artículo 18º como sucesión de empresas.

  • JORNADAS Y TURNOS: dicen estar abiertos a estudiarlo, pero sin concretar nada más al respecto.
    INCREMENTO SALARIAL: han manifestado que están dispuestos a “moverse un poco más”.

  • DESPIDOS POR DISMINUCIÓN DE LLAMADAS: también han dicho que están dispuestos a revisar el artículo para las campañas de emisión.

Hemos comprobado, una vez más, que la postura de la patronal sigue siendo inmovilista, no concretando nada ni aportando propuestas para darle una solución a nuestro convenio. Siguen instalados en la ambigüedad, alargando en el tiempo la negociación.
A estas alturas, esta estrategia nos parece una irresponsabilidad que nos aboca al mismo escenario vivido en primavera: MOVILIZACIONES.
La patronal nos ha propuesto hablar de los cambios de subcontrata valorando las consecuencias que para los trabajadores tienen estos cambios. Por parte de los sindicatos estamos dispuestos a hablar este tema, pero siempre que suponga la solución a los problemas que los cambios de empresas provocan en la actualidad, como las deslocalizaciones, las perdidas de puestos de trabajo y las rebajas de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.
Estamos dispuestos a hablar de Jornada siempre que nos estemos refiriendo a una reducción del tiempo de trabajo y se de respuesta a los desorbitados volúmenes de contratación tiempo parcial.
Estamos dispuestos a hablar de Turnos mientras sirva para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Estamos dispuestos a hablar de los Despidos por disminución de llamadas porque ahora es la causa de cientos de despidos en el telemarketing y un arma en manos de las empresas que en ocasiones propicia abusos.

Estamos dispuestos a hablar de Salario siempre que haya una ganancia del poder adquisitivo, porque nuestro sueldo se encuentra muy lejos del salario medio en España

Desde la parte social, esperamos que en la próxima reunión de convenio del 06 de octubre de 2004, la patronal realice propuestas concretas que nos permitan visualizar una vía de salida al convenio, en caso contrario, esta situación dará paso a un otoño – invierno caliente.

Contra la precariedad en Telemarketing: Por un Convenio digno



Comunicado conjunto CCOO, UGT, CIG, CGT.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es