Arquivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

concentración ante la sede de la patronal de seguros UNESPA

Observatorio Convenio sectorial de seguros

El Observatorio del Convenio de Seguros se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora para el 24-julio

• Con el objetivo de alcanzar acuerdos para compensar la inflación el Observatorio del Convenio de Seguros se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora para el 24-julio

Tras meses de reuniones iniciadas a iniciativa de CCOO, hemos conseguido alcanzar conclusiones compartidas en el Observatorio sectorial de Seguros en torno a la existencia de una situación económica excepcional que no era previsible en el momento de la firma del Convenio y que difiere mucho de la que existía en su negociación, así como respecto al impacto de la inflación y su desviación respecto a los incrementos del Convenio.

Sobre la base de estas conclusiones, y sin perjuicio de las medidas compensatorias que han adoptado varias entidades, generalmente en forma de abonos, las partes hemos acabado por coincidir en la necesidad de convocar a la Comisión negociadora del Convenio el próximo 24 de Julio, con el propósito de negociar y, en su caso, adoptar acuerdos en materia salarial, que puedan contribuir a atenuar el impacto de la inflación.

Desde CCOO valoramos muy positivamente el paso dado por Unespa y las empresas, y entendemos que resulta de enorme importancia el hecho de asumir la apertura de un convenio cerrado hasta el 31/12/2024, para negociar mecanismos compensatorios para quienes hacemos posible la evolución económica de las entidades: sus plantillas.

En la reunión de Mesa del 24, desde CCOO seguiremos reivindicando, como llevamos haciendo en este proceso, pactar incrementos adicionales suficientes y consolidados en tablas.

Informaremos puntualmente del desarrollo de dicha reunión.

banner afiliación

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos