Archivado en Acuerdos, Noticias, Sector Financiero

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO AHORRO
Acuerdo CECA-AEAT sobre retribución en especie préstamos convenio
- Era una reclamación de CCOO y del resto de firmantes del convenio colectivo de Ahorro para mejorar nuestra capacidad adquisitiva.
Tras nuestra insistencia, CECA ha llegado a un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria para el cálculo de la retribución en especie de los préstamos acogidos al Convenio Colectivo que tendrá vigencia desde el 1/1/24 al 30/6/25.
- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN VIVIENDA
EURIBOR + 0,20%, y tipo fijo del 1,30% para el primer año de concesión del préstamo. (Hasta ahora se aplicaba el Euribor + 0,50%).
- PRÉSTAMOS PARA OTROS FINES
EURIBOR + 1,90% (hasta ahora se aplicaba el Euribor + 2,50%).
Las entidades deben recalcular y aplicar en nómina este nuevo cálculo con efecto retroactivo desde el 1/1/2024.
Este acuerdo permitirá a las personas trabajadoras con préstamos en vigor aumentar su capacidad adquisitiva.
- Descargar COMUNICADO (pdf)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Gipuzkoa
Cálculo del finiquito: reglas y consejos prácticos
Convenio Oficinas y Despachos Illes Balears/Islas Baleares
FALTA (de) PERSONAL
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26