Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Insistimos: es necesario entrar a negociar

IV Convenio Colectivo de Telemarketing

Podemos confirmar que sólo coincidimos con la patronal en una cosa: que el sector de Telemarketing atraviesa una situación crítica que requiere un sobreesfuerzo para llegar a acuerdos en la negociación del convenio del sector. A partir de aquí todo son discrepancias.


pdf print pmail


Tras leer las distintas plataformas de convenio presentada por los sindicatos, la patronal se limita exclusivamente a decir que son inasumibles.


Creen que nuestras propuestas están muy alejadas de la realidad y que si los sindicatos no rebajamos nuestras pretensiones será imposible llegar a un acuerdo.


Una vez más su análisis atiende exclusivamente al aspecto económico dejando de lado temas tan trans­cendentales como la calidad, la profesionalización y las mejoras laborales de sus empleados. Una mirada reduc­cionista, con estrechez de miras y que desde nuestro punto de vista denota una gran falta de madurez en la Patronal del sector. Consideran que dichas propuestas supondrían un incremento de costes insostenible que haría inviable la supervivencia de sus proyectos empresariales.


Además, la patronal expresa su interés en modificar el ámbito funcional del convenio para detener la práctica ilícita de determinadas empresas que aplican otros convenios como forma de reducir costes, lo que es un claro ejemplo de competencia desleal.


CCOO hemos sido los primeros en dar respuesta a este tipo de empresas piratas que, perteneciendo al sector de Call Centers (Telemarketing), se valen de triquiñuelas legales para pagar menos a sus trabajadores por el mismo trabajo que se realiza en el resto de empresas. Por ello, estamos de acuerdo en ajustar el ámbito funcional del convenio a la actualidad del sector.


COMFIA CCOO manifiesta la necesidad de tratar los temas fundamentales.


Cansados de tanta demora, COMFIA CCOO manifiesta la necesidad de empezar de una vez por todas a hablar de los temas fundamentales del convenio, como la contra­tación, la carrera profesional, la formación y cualificación, la salud laboral o el salario. Creemos que comenzar la negociación con temas menores es una clara argucia de la patronal para alargar el proceso.


CCOO entiende que la situación es complicada y por eso hemos presentado una plataforma de convenio responsable, teniendo claro que no daremos falsas expectativas a los trabajadores. De eso ya se encargan otros. Pero con el mismo sentido de responsabilidad queremos dejar claro que para nosotros la solución pasa por el mantenimiento y la estabilidad de los empleos y del poder adquisitivo de los trabajadores, y una formación y cualificación específicas que ofrezcan valor añadido a nuestros puestos de trabajo y posibi­lite el desarrollo de una carrera profesional que añada calidad y competitividad como la única forma de hacer frente a la deslocalización cada vez más extendida.


La próxima reunión está prevista para el jueves 26 de abril y a propuesta de COMFIA-CCOO abordaremos la contratación.

Esperamos que en la próxima reunión se aborde en profundidad el tema de la contratación, con el ánimo real de llegar acuerdos y que la patronal no tenga intención alguna de dilatar la negociación en el tiempo con el objeto de dejar morir o debilitar la negociación.


Afíliate. Desde COMFIA CCOO os animamos a que forméis parte de este sindicato, ya que la afiliación es la mejor manera de defender tus derechos individuales ante la empresa y de negociar mejoras y defender nuestros puestos de trabajo, derechos y condiciones laborales colectivos.


Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es