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La digitalización desde una perspectiva de género
UNI Global Union.- ¿Sabes que más de la mitad de personas usuarias de la tecnología y los sitios web son mujeres? Que de acuerdo con algunos estudios, sus decisiones impactan hasta el 85% de las decisiones de compra en países como Estados Unidos y representan 4.3 de los 5.9 miles de millones de gastos de consumo? ¿Sabes que si tuvieran una participación más amplia en los sectores de las TIC en Europa, podrían aumentar el PIB europeo en 9.000 millones de dólares al año?
Sin embargo, más de 200 millones de mujeres en todo el mundo carecen de acceso a Internet debido a los estereotipos sociales y culturales; más de 1.700 millones no poseen un teléfono móvil, incluso cuando el 80% de la población en los países en desarrollo tienen uno; y sólo el 13% de los trabajadores de las TIC son mujeres y, de ese porcentaje, sólo el 10% ocupa puestos directivos dentro del sector.
No hay nada neutro respecto al género en el impacto de la digitalización en el futuro del mundo del trabajo. Desde horarios de trabajo flexibles, hasta el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la capacitación en habilidades digitales, hasta la brecha tecnológica y la segregación laboral. La digitalización tendrá un impacto significativo y, la mayoría de las veces pasado por alto, en las mujeres.
Por esta razón, el Departamento de Igualdad de Oportunidades de UNI ha comenzado a trabajar en la sensibilización sobre el impacto de la digitalización y la tecnología en las mujeres con la publicación de su documento "Digitalización desde una perspectiva de género".
Con este documento, UNI EOD busca iniciar una conversación sobre el tema de la digitalización y las mujeres desde sus causas hasta su impacto, con el fin de prepararnos para los retos que nos esperan.
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