Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing: La patronal se cierra en banda

Negociación III Convenio Colectivo

El 26 de Febrero de 2004, hemos mantenido la 6ª reunión de Negociación del III Convenio., y hemos tratado los temas de retribuciones económicas y carrera profesional. La patronal insiste en que sus beneficios son pocos, a pesar de que el sector sigue creciendo, tanto en facturación como en contratación.


pdf print pmail

Las propuestas de COMFÍA-CC.OO. sobre retribuciones económicas son

  • Subida salarial del IPC real del año con claúsula de revisión y efecto retroactivo.

  • Media paga extraordinaria para Octubre de 2004 y una paga extraordinaria para Octubre de 2005.

Pluses:

*Plus de comida para turnos partidos.

*Plus de transporte para Centros de Trabajo u horas donde no existe transporte urbano colectivo y adelanto de su cobro a las 23:00 H.

*Aumento de los pluses de Domingo, Nocturnidad y Festivos Especiales. Los festivos Especiales comenzarán a las 15:00 H.

*Plus de Polivalencia. Entendiendo esta como la atención por un mismo trabajador de diferentes departamentos o servicios a lo largo de su jornada laboral.

*Horas extraordinarias de Festivos Especiales.

Carrera Profesional:

*Redefinición de categorías incluyendo, además, nuevas categorías profesionales, por ejemplo: formadores.

*Polivalencia: definir como especialidad dentro de las categorías sobre todo de Teleoperador o Teleoperador Especialista y Gestor, la polivalencia dotándole de definición y su correspondiente retribución.

*Gestor Telefónico: aclarar los redactados de definiciones más acorde con la realidad de las funciones que se realizan y no solo basado en la “protocolarización”, sino que la categoría venga definida por una suma de: tipo de servicio (facturación, venta, impagados, emergencias, asesoramiento técnico, etc...) funciones a desempeñar, iniciativa, responsabilidad, formación etc.

*Auxiliares Administrativos: Establecer claramente que esta categoría sólo debe existir en las estructuras de las empresas, pero no en el grupo de operaciones.

En definitiva, un conjunto de propuestas a través de las cuales pretendemos la equiparación de condiciones con otros sectores más avanzados, tanto en derechos como en nivel salarial.

La patronal manteniendo su discurso, ha dicho:

Que, después de dos meses de negociación, parece que la parte social (los sindicatos) no nos hemos enterado de que no tienen dinero para asumir los costes que suponen nuestras reivindicaciones. Según ellos, da la sensación de que “estamos haciendo el canelo” ya que vuelven a reafirmarse en ofrecer exclusivamente la subida del 2,6% incluidos todos los conceptos o se verán abocados a la "ruina" y la "desaparición" del Sector.

Insisten en que sus beneficios son pocos, a pesar de que el sector sigue creciendo, tanto en facturación como en contratación.

Como podréis observar la situación de la negociación, reunión tras reunión, nos confirma una vez más que esta patronal no está dispuesta a asumir ningún coste y se conforma con convertirse en una mera intermediaria de mano de obra barata.

Este no es el Sector que nosotros queremos. Cada vez es más evidente que la participación de todas y todos los trabajadores va a ser muy necesaria frente a la cerrazón de la patronal. Tanto o más que en el anterior convenio, si queremos conseguir los objetivos que nos hemos planteado.

TODAS/OS UNIDOS PODEMOS CONSEGUIRLO.

27 de febrero de 2004

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es