Archivado en Teletrabajo, Comunicados convenio
Reunión teletrabajo en Contact Center: De mal en peor
Tal como os informamos en el último comunicado teníamos reunión el 22 de febrero sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center.
La patronal pidió retrasarla para hoy, día 24. Su última oferta fue de 22 euros al mes, y hoy la han subido a 24 euros proporcionales a la jornada, o sea, si haces 20 horas serían 12 euros. La patronal aceptaría pagarlo desde el 13 de octubre, que es cuando entró en vigor el Real Decreto sobre teletrabajo. Pero para llegar a un acuerdo exigen que firmemos que nadie pueda reclamar cualquier pago desde que empezó la pandemia. Y dicen que es su última oferta, y que de aquí no se mueven.
Desde CCOO, para tratar de desencallar la situación, hemos hecho una contraoferta: un pago de 35 euros al mes para personas trabajadoras que tengan entre 30 y 39 horas de contrato. Para las jornadas de menos de 30 horas sería un pago de 27 euros.
Defendemos que la conexión a Internet se incluya dentro de los equipos que tiene que facilitar la empresa.
Eso sí, no renunciamos a que nadie pueda reclamar la retroactividad desde marzo.
Finalmente vamos a tener una última reunión el viernes a las 9:30 horas. Esperemos que la patronal recapacite. Os seguiremos informando.
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
El Consejo de CCOO Servicios aprueba las fechas y los documentos a debatir durante su tercer proceso congresual
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
Convenio BANCA: CCOO considera insuficiente e injustificable la subida salarial que ofrece AEB, el 10,5% en 4 años
Avanzan las negociaciones del Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil con las posiciones aún muy alejadas