Archivado en Comunicados, Campañas, Jornada, Divulgacion

¡En el comercio queremos conciliar!

En diciembre el comercio abrirá casi todos los festivos y domingos. CCOO de Servicios de Catalunya hacemos una campaña de difusión entre la clientela "En el comercio queremos conciliar!", para pedir que tomen unos hábitos de compra y consumo responsable que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras en el comercio. 


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail


Ya hemos realizado difusión de la campaña en: Mataró Parc (23/11 Black Friday), Girona calle comercial de Joan Maragall (29/11) y Barcelona -Avda del Portal de Àngel de Barcelona (30/11).

Para CCOO comprar en festivos y domingos constatamos que no es necesario por la apertura de horario comercial en días laborables, de lunes a sábado, ya que es suficiente para encontrar un tiempo para comprar. El que se compra en festivos y domingos no se compra de lunes a sábado, por lo tanto abrir no incrementa el volumen de ventas.

CCOO constatamos que el aumento de ocupación (precaria y temporal) para estas fechas se produce por el   incremento de las ventas y no por el hecho de abrir en festivos y domingos. Para la mayoría de las 240.000 personas trabajadoras del comercio en Catalunya, estas fechas nos suponen modificar la jornada y no poder disfrutar y preparar las fiestas como todo el mundo.

CCOO también pedimos a la clientela que se compre dentro del horario comercial y se salga de los establecimientos antes de la hora de cierre, lo cual facilitará que las personas trabajadoras podamos acabar la jornada laboral a la hora establecida, como derecho irrenunciable, y no tener que alargar el horario.

CCOO venimos reclamando un horario de cierre de los comercios según cómo lo hacen otros servicios y otros hábitos sociales, por eso pedimos establecer el horario comercial máximo hasta las 21 h durante todo el año, para acercarse a horarios europeos.

CCOO Serveis catalunya




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es