Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

La Unión Europea debe impedir que el Gobierno de EEUU siga vulnerando Derechos Fundamentales en materia de Privacidad

La Comisión de Libertades e Informática pone de manifiesto las deficiencias del acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y el Gobierno de Estados Unidos, que obliga a las aerolíneas que vuelen desde aeropuertos europeos a Estados Unidos a transmitir a las autoridades norteamericanas hasta 34 datos de sus pasajeros

Empresas dimensión comunitaria derechos de información y consulta. Modifica la Ley 10/1997, de 24-4-1997

EMPRESAS DE DIMENSIÓN COMUNITARIA Modifica la Ley 10/1997, de 24-4-1997 (RCL 19971006), sobre derechos de información y consulta de los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria.

PROYECTO DE ACUERDO EUROPEO SOBRE EL TELETRABAJO

El teletrabajo es una forma de organización y/o ejecucióndel trabajo utilizando las tecnologías de la información,en el contexto de un contrato / relación de empleo en la cual eltrabajo, que también podría ser realizado en el lugar delempleador, se efectúa fuera de esos lugares habituales para laejecución del trabajo.

Unión Europea

La vigilancia de las comunicaciones electrónicas en el lugar de trabajo

Unión europea: Grupo de Trabajo sobre Protección de Datos Artículo 29: Documento de trabajo relativo a la vigilancia de llas comunicaciones electrónicas en el lugar de trabajo.

CIOSL ICFTU

Campaña de los sindicatos mundiales para la erradicación del trabajo infantil

Más de 250 millones de niños y niñas son explotados u obligados a trabajar para poder sobrevivir. Generaciones enteras de niños se ven privadas de la posibilidad de ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad y en la economía del siglo XXI. Si se termina ya el reclutamiento de niños, el trabajo infantil desaparecerá en una década.

Proyecto Europeo

Proyecto BABE: Telebanca y Teletrabajo

El Teletrabajo en el sector financiero: Comencemos por la formación.

Igualdad de Oportunidades

DIRECTIVA 2002/73/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de septiembre de 2002

Modifica la Directiva 76/207/CEE del Consejo relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo,a la formación y a la promoción profesionales,y a las condiciones de trabajo.

Organización Internacional del Trabajo

Incidencia en el empleo de las fusiones y adquisiciones en el sector de los servicios financieros y dela banca

En el marco de su Programa de Actividades Sectoriales, dedicado al diálogo tripartito de gobiernos, empresas y sindicatos, la Oficina Internacional de Trabajo ha organizado una “Reunión tripartita para el debate sobre la incidencia en el empleo de las fusiones y adquisiciones en el sector de los servicios financieros y de la banca”, que ha tenido lugar en la sede de esta Organización, en Ginebra, del 5 al 9 de febrero de 2001

Calendario Laboral 2020