Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Huelga, Teletrabajo

CCOO aclara que no hay ningún acuerdo en el conflicto del 010

  • Ni con la empresa adjudicataria ni con el Ayuntamiento de Madrid

Tras el anuncio de la desconvocatoria de la huelga convocada por parte de la sección sindical de CCOO de 010- LineaMadrid han aparecido varias informaciones y declaraciones en diversos medios de comunicación que es necesario aclarar.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

No existe ningún acuerdo por parte de esta sección con la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, ni con el Ayuntamiento de Madrid. La desconvocatoria de la huelga, tal y como se indicó, se debe a una intensificación del contacto con el consistorio madrileño para seguir buscando vías de diálogo que desemboquen en una solución definitiva y negociada al conflicto laboral que se viene desarrollando desde hace más de tres meses.

Dicha desconvocatoria pretende poder facilitar el acercamiento de posturas y que por nuestra parte no haya ningún elemento de bloqueo y que facilite una comunicación fluida y firme. Hoy por hoy no ha habido ninguna propuesta, acuerdo o reunión con cualquiera de las otras dos partes involucradas en el conflicto y se siguen a la espera de que cualquier buena intención se plasme en la reapertura del dialogo y negociaciones.

Desde esta sección sindical las reivindicaciones siguen siendo las mismas: igualdad salarial del 100% de la plantilla, plus de disponibilidad para aquellos trabajadores y trabajadoras que desempeñan su trabajo los 365 días del año, cumplimiento del pliego y de todos los aspectos legales en materia laboral que se exigen. Estas reivindicaciones son esenciales en cualquier diálogo o acuerdo que se pueda firmar en un futuro próximo y que deben quedar plasmadas en el mismo. No se descarta la vuelta a las movilizaciones en el caso de que nuestra buena voluntad y apertura al diálogo no cambie la postura de la empresa adjudicataria y que la mediación por parte del Ayuntamiento no sea lo suficientemente seria para un conflicto que se alarga en el tiempo y cuya resolución es de vital importancia para todas las partes.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es