Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Contin√ļa la campa√Īa en contra de las absorciones salariales

17 08 07 Hasta ahora hemos recibido 3.000 firmas de adhesi√≥n. Queremos insistir en ese argumento diferenciador: el SAA debe ser una herramienta de retribuci√≥n/incentivaci√≥n EXTRACONVENIO, no puede SUPLANTAR al Convenio Colectivo, para eso deber√≠an negociarlo y acordarlo con la representaci√≥n de los trabajadores, y el SAA, como su nombre indica, no es negociado sino ASIGNADO unilateralmente por la empresa. Si est√°s de acuerdo con nuestra propuesta y a√ļn no has firmado, no esperes, M√ĀNDANOS TU FIRMA. (PDF:Cat /Cas/) Tambi√©n a trav√©s de internet ¬° Muestra tu protesta !

CONTIN√öA LA CAMPA√ĎA EN CONTRA DE LAS ABSORCIONES SALARIALES

Todos y todas hab√©is recibido una copia de la carta que queremos presentar al Sr. Oliu, presidente de Banco Sabadell, solicit√°ndole que no se absorba la aplicaci√≥n del CCB, que este a√Īo supone un incremento medio del 5,55% (1/4 paga beneficios; art√≠culo 18. 2,75% de incremento acordado para este a√Īo y ¬ľ de paga de productividad en agosto; art√≠culo 19).

La empresa afirma estar convencida de que la inmensa mayoría de la plantilla está satisfecha con los incrementos salariales aplicados en febrero. Nosotros no podemos saberlo y ellos tampoco. Lo que sí sabemos es que entre el 45 y el 50% de la plantilla consideró negativamente la política retributiva del banco en la Encuesta de clima laboral de 2006.

El mes pasado, la empresa inform√≥, a trav√©s de la revista interna CanalBS (p√°g.21) sobre el SAA aplicado en febrero. Seg√ļn sus datos, el 42,20% de la plantilla ha percibido un incremento inferior al 5%; un 25,24% entre el 5 y el 7,5%; un 16,41 entre el 7,5 y el 10%, y un 16,16% ha percibido incrementos superiores al 10%. No podemos saber qu√© porcentaje de estos incrementos corresponde a la aplicaci√≥n del CCB. Debemos tener en cuenta que, adem√°s del mencionado incremento del 5,55%, aquellas personas que durante este a√Īo les corresponda un cambio de categor√≠a o un trienio de antig√ľedad, pueden llegar a tener un incremento superior al10% y, eso, seguir√° siendo el Convenio Colectivo Estatal de Banca, no el salario asignado anual.
Queremos insistir en ese argumento diferenciador: el SAA debe ser una herramienta de retribución/incentivación EXTRACONVENIO, no puede SUPLANTAR al Convenio Colectivo, para eso deberían negociarlo y acordarlo con la representación de los trabajadores, y el SAA, como su nombre indica, no es negociado sino ASIGNADO unilateralmente por la empresa.

En cualquier caso, como el mismo banco informa, un elevado porcentaje de la plantilla tiene incrementos inferiores al CCB y en consecuencia sufre una clara p√©rdida de poder adquisitivo y eso en un a√Īo en el que el banco tiene unos incrementos del 60,1% sobre el mismo per√≠odo del a√Īo anterior. No estamos de acuerdo con un sistema retributivo que absorbe salario ganado con anterioridad y que, en lugar de INCENTIVAR por los esfuerzos de la plantilla, parece que s√≥lo pretenda ¬ďsustituir¬Ē al Convenio Colectivo de Banca.

Hasta ahora hemos recibido 3.000 firmas de adhesi√≥n. Si est√°s de acuerdo con nuestra propuesta y a√ļn no has firmado, no esperes, M√ĀNDANOS TU FIRMA.

Sabadell, 17 de agosto de 2007