Archivado en Acuerdos, Prevision Social, Plan Pensi贸n

Comisi贸n Control PEBADAJOZ

Nombramiento directo de sus miembros

Entre todos los sindicatos presentes en Caja Badajoz, se ha querido llegar a un acuerdo para el nombramiento directo de los miembros de la Comisi贸n de Control del Plan de Pensiones de Caja Badajoz.

El acuerdo consist铆a en que cada Secci贸n Sindical tuviera, al menos, un representante en dicha Comisi贸n, independientemente del % de representaci贸n obtenida en la 煤ltimas elecciones sindicales. El resto de miembros de la Comisi贸n, se distribuir铆a de forma proporcional al resultado obtenido en dichas elecciones.

Esto significar铆a, entre otras cosas, que:

1.- No habr铆a que celebrar elecciones, pues sus miembros se nombrar铆an y renovar铆an de forma directa.

2.- Ser铆a una medida democr谩tica, al dar participaci贸n a todas las secciones sindicales constituidas en Caja Badajoz, independientemente de la representaci贸n que hayan obtenido en las 煤ltimas elecciones (incluso si no han sido votadas)

3.- Se evitar铆an los gastos, por parte de la empresa, originados por la campa帽a electoral.

Pero, finalmente UGT no ha firmado el acuerdo, por lo que habr谩 que ir a celebrar las oportunas elecciones.

Para ver el acuerdo, al que finalmente no se ha llegado, pincha aqu铆: Acuerdo