Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Negociación en la Caja (2)

LA CAJA SE PRONUNCIA


La Caja ha expresado una posición decepcionante, con propuestas totalmente insuficientes, que deben verse ampliamente mejoradas en próximas reuniones.


pdf
print
pmail

ð Hoy se ha celebrado el segundo encuentro entre la Dirección y los sindicatos, en el que la Caja ha expresado las materias que, según su criterio, podrían formar parte de las actuales conversaciones. Estos asuntos se resumen así :

- Retribución variable – SVR.

- Desarrollo profesional – PDP.

- Relevo generacional. Lo único que ha avanzado la Caja es su disposición a estudiar la fórmula conocida como contrato de relevo.

- Beneficios sociales.

- Previsión social - Plan de Pensiones.

- Plan de Igualdad.

- Protocolo de actuación ante situaciones de acoso moral (mobbing).

- Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual.

- Uso sindical del correo electrónico de la Caja.

ð La exposición de la empresa ha sido bastante genérica pero, en los pocos asuntos en los que ha entrado en algún detalle y, en concreto, en cuanto al relevo generacional, la Caja ha expresado una posición decepcionante, con propuestas totalmente insuficientes, que deben verse ampliamente mejoradas en próximas reuniones.

ð Además, la Caja ha confirmado que no va a plantear cambios en el horario de las oficinas de empresas, lo que desmonta cualquier rumorología al respecto; así mismo propone estudiar la apertura de “alguna oficina” en centros comerciales. En este punto, merece la pena informar del acuerdo sobre oficinas de empresas que CC.OO. ha suscrito en estas fechas en la Caixa (donde también somos el sindicato mayoritario), con condiciones similares al que firmamos en 2006 en Caja Madrid: voluntariedad, compensaciones y un horario como el resto de oficinas, esto es, el horario general del Convenio.

ð CC.OO. hemos aprovechado la ocasión para volver a reclamar soluciones en relación a los desajustes más que previsibles de los objetivos en el presente ejercicio. Por lo demás, CC.OO. valora estas primeras manifestaciones de la Caja como lo que son: un punto de partida de una negociación que, por tener lugar en una fase de resultados empresariales singularmente positivos, debe producir avances claros y perceptibles para toda la plantilla. La próxima reunión se celebrará el 29 de noviembre.

Madrid, 20 de noviembre de 2007