Archivado en Noticias, Ciberderechos, Socio Economico

Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos, Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciudadanía 2.0

Se organiza la I CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre 'Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0'.

El foro de investigaci√≥n y acci√≥n participativa (fiap) para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la entidad p√ļblica empresarial Red.es (MITyC) y el Ministerio de Administraciones P√ļblicas (MAP), organizan la I CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre "Gobierno electr√≥nico y nuevos derechos humanos: Ciudadan√≠a 2.0 ".

La Conferencia cuenta con la colaboración de Indra, Cisco, T-Systems, La Caixa , Fundación Telefónica, Fundación Ciudadanía y ElPaís.com, y tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, durante los días 21 y 22 de Noviembre .

Participar√°n ponentes de reconocido prestigio entre los que se encuentran: Langdon Winner, Saskia Sassen, Jos√© Luis Molinuevo, Carolina Grau, Emilio Su√Ī√© , Ram√≥n Queralt√≥, Javier Bustamante, Andoni Alonso, Margarita Bara√Īano, Mar√≠a Jos√© Fari√Īas, Eulalia P√©rez Sede√Īo, David Cierco, S√©rgio Amadeu, Yanina Welp, Neide Mayumi Osada, etc.

Se abordar√°n aspectos relacionados con:

• ¬ŅExiste un derecho ciudadano a dise√Īar la tecnolog√≠a?
  • El mercado global de la ciudadan√≠a
  • La crisis de las utop√≠as digitales
  • De la ciudadan√≠a cl√°sica a la ciudadan√≠a digital
  • Los actores locales en las redes globales
  • Estrategias y pol√≠ticas p√ļblicas para el desarrollo de la ciudadan√≠a digital
  • Experiencias de Gobierno electr√≥nico y pol√≠ticas de inclusi√≥n digital en Europa, Asia y Am√©rica Latina.
  • Por un Manifiesto a favor de la ciberciudadania o "ciudadan√≠a 2.0".

El objetivo de la Conferencia es profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia y, en particular, en la relación entre el uso de Internet, las políticas de inclusión digital y el desarrollo del gobierno electrónico, identificando los factores que suponen un cambio real en la definición de los límites de la democracia y el concepto de ciudadanía.

La Conferencia concluir√° con un Manifiesto a favor de la ¬ďciudadan√≠a 2.0", porque el ciberespacio no es una parcela ajena a la realidad sociopol√≠tica que vivimos y, como en tantos otros aspectos sociales relacionados con la Sociedad de la Informaci√≥n y el Conocimiento, el debate no ha hecho m√°s que empezar.

La asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de la web de la Conferencia.

Los alumnos y alumnas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Escuela de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que asistan, se les reconocerá un crédito de libre elección.

+ Info: http://www.fiap.org.es

También contactando por email con info(arroba)fiap.org.es o comunicacion(arroba)fiap.org.es

Inscripción en la Conferencia