Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Firmado acuerdo en IBM Italia tras la protesta en Second Life


Transcurrido un mes tras la protesta llevada a cabo en Second Life, en la que en torno a 2000 avatares se manifestaton en las islas de IBM, se ha firmado un nuevo acuerdo con la dirección de IBM Italia.


pdf
print
pmail

El nuevo acuerdo, que debe ser aprobado por la plantilla de IBM Italia, reinstaura la paga de productividad que fue unilateralmente retirada por la dirección de la empresa.


El acuerdo, firmado entre IBM Italia y el sindicato “Rappresentanze

Sindacali Unitarie (R.S.U.)”, no sólo incluye los bonus de productividad desde 2007 hasta 2010, sino también aportaciones de IBM a un fondo de seguro de salud, y también establece que las negociaciones continuarán con respecto a las estrategias industrial y de negocios en Italia, así como en la mejora de las políticas de comunicación interna.


La situación mejoró cuando el anterior responsable de IBM en el país, y resposable directo de los recortes, dejó su cargo a mediados de octubre. Su marcha facilitó una negociación constructiva entre la partes como podía esperarse de una direción profesional en una empresa de alta tecnología.


La manifestación virtual organizada durante todo el 27 de septiembre, realmente ha tenido impacto en el positivo desarrollo posterior de los acontecimientos. Casi 2000 manifestantes de 30 países se personaron en las instalaciones de IBM en Second Life, tuvieron un eco sin precedentes en los medios de comunicación de todo el mundo, incluidas televisiones, radios, diarios, medios de internet y revistas de negocios. La protesta virtual fue apoyada por organizaciones sindicales globales como las Federaciones de Trabajadores de Metal Europea e Internacional (IMF y EMF) y por UNI Sindicato Global.


La amenaza de llevar adelante una huelga en el “mundo real”, por parte de los sindicatos italianos, tras la protesta virtual, ha ayudad, ciertamente, a romper el estancamiento de la situación. sin embargo no se debe minusvalorar la influencia de la histórica acción en Second Life.



http://www.uniglobalunion.org/SecondLife