Archivado en Campa帽as, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Firmado acuerdo en IBM Italia tras la protesta en Second Life

Transcurrido un mes tras la protesta llevada a cabo en Second Life, en la que en torno a 2000 avatares se manifestaton en las islas de IBM, se ha firmado un nuevo acuerdo con la direcci贸n de IBM Italia.

El nuevo acuerdo, que debe ser aprobado por la plantilla de IBM Italia, reinstaura la paga de productividad que fue unilateralmente retirada por la direcci贸n de la empresa.

El acuerdo, firmado entre IBM Italia y el sindicato 聯Rappresentanze

Sindacali Unitarie (R.S.U.)聰, no s贸lo incluye los bonus de productividad desde 2007 hasta 2010, sino tambi茅n aportaciones de IBM a un fondo de seguro de salud, y tambi茅n establece que las negociaciones continuar谩n con respecto a las estrategias industrial y de negocios en Italia, as铆 como en la mejora de las pol铆ticas de comunicaci贸n interna.

La situaci贸n mejor贸 cuando el anterior responsable de IBM en el pa铆s, y resposable directo de los recortes, dej贸 su cargo a mediados de octubre. Su marcha facilit贸 una negociaci贸n constructiva entre la partes como pod铆a esperarse de una direci贸n profesional en una empresa de alta tecnolog铆a.

La manifestaci贸n virtual organizada durante todo el 27 de septiembre, realmente ha tenido impacto en el positivo desarrollo posterior de los acontecimientos. Casi 2000 manifestantes de 30 pa铆ses se personaron en las instalaciones de IBM en Second Life, tuvieron un eco sin precedentes en los medios de comunicaci贸n de todo el mundo, incluidas televisiones, radios, diarios, medios de internet y revistas de negocios. La protesta virtual fue apoyada por organizaciones sindicales globales como las Federaciones de Trabajadores de Metal Europea e Internacional (IMF y EMF) y por UNI Sindicato Global.

La amenaza de llevar adelante una huelga en el 聯mundo real聰, por parte de los sindicatos italianos, tras la protesta virtual, ha ayudad, ciertamente, a romper el estancamiento de la situaci贸n. sin embargo no se debe minusvalorar la influencia de la hist贸rica acci贸n en Second Life.