Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Ciberderechos

Tras la protesta en Second Life

IBM Italia: Se desbloquea la situación


La dirección de IBM Italia ha aceptado volver a la mesa de negociaciones. Esperamos que ello lleve a una mejora en los acuerdos para todos los empleados


pdf
print
pmail

Tras la histórica protesta contra IBM Italia en Second Life, el 27 de Septiembre, han ocurrido algunas cosas interesantes:

  • El Sr, Andrea Pontremoli, Consejero Delegado (CEO) de IBM Italia, receptor de las protestas enviadas por correo electrónco, ha dimitido.
  • Parece que la protesta virtual ha tenido repercusión en su papel en IBM.
  • La Corporación de IBM envió una queja a IBM Italia por la manera en que habian llevado las negociaciones con los miles de empleados y de cómo habían podido dejar que se proyectase tan mala imagen de la empresa.
  • El Comité de empresa espera que se reinicien las tareas de la mesa de negociaciones. Facilitaremos más información al principio de la próxima semana.

Muchas gracias a toda la gente que apoyó la lucha de los trabajadores y trabajadoras de IBM Italia en las últimas 6 semanas. Desde los activistas que entraron en Second Life y se unieron a la protesta, a las personas que enviaron correos y cartas a la dirección de IBM Europa y también a todos aquellos que hicieron llegar sus ideas sobre cómo continuar con la lucha si no se producía respuesta alguna de la empresa, y a la prensa que difundió el evento en más de 30 países y que también ayudó a ejercer presión sobre IBM.

UNI