Archivado en Comunicados, Formacion, Carrera profesional

COMFIA-CCOO impulsar谩 el desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras de mutuas y servicos de prevenci贸n

Reconocimiento del derecho al desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas y los Servicios de Prevenci贸n.

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras tiene la firme intenci贸n de impulsar, en el seno de los convenios colectivos, el reconocimiento del derecho al desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas y los Servicios de Prevenci贸n.

La Ley 44/2003, de 21 de Noviembre, de Ordenaci贸n de las Profesiones Sanitarias recoje, en su T铆tulo III, el derecho de los Licenciados y Diplomados sanitarios que prestan servicios en centros tanto p煤blicos como privados al desarrollo profesional. Del mismo modo, la Disposici贸n Adicional Cuarta dispone que los efectos y cuant铆as de los diferentes grados de desarrollo profesional deben negociarse con las organizaciones sindicales y la Disposici贸n Transitoria Segunda fija en cuatro a帽os, desde la entrada en vigor de la Ley, la fecha l铆mite para la implantaci贸n de los procedimientos de reconocimiento.

Para Comisiones Obreras el derecho al desarrollo profesional debe comprender tanto a los Licenciados y Diplomados sanitarios como a otros titulados y al resto de trabajadores y trabajadoras del sector de Mutuas y Servicios de Prevenci贸n.

Debe estar articulado en cuatro grados y, seg煤n CC.OO., tiene que cumplir una serie de principios, tales como:

• Voluntariedad.
  • Objetividad y Transpariencia.
  • Irreversibilidad.
  • Participaci贸n Sindical en el reconocimiento de los grados.
Comfia CCOO Seguros