Archivado en Comunicados, Formacion, Carrera profesional
COMFIA-CCOO impulsará el desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras de mutuas y servicos de prevención
Reconocimiento del derecho al desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas y los Servicios de Prevención.
La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras tiene la firme intención de impulsar, en el seno de los convenios colectivos, el reconocimiento del derecho al desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas y los Servicios de Prevención.
La Ley 44/2003, de 21 de Noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias recoje, en su Título III, el derecho de los Licenciados y Diplomados sanitarios que prestan servicios en centros tanto públicos como privados al desarrollo profesional. Del mismo modo, la Disposición Adicional Cuarta dispone que los efectos y cuantías de los diferentes grados de desarrollo profesional deben negociarse con las organizaciones sindicales y la Disposición Transitoria Segunda fija en cuatro años, desde la entrada en vigor de la Ley, la fecha límite para la implantación de los procedimientos de reconocimiento.
Para Comisiones Obreras el derecho al desarrollo profesional debe comprender tanto a los Licenciados y Diplomados sanitarios como a otros titulados y al resto de trabajadores y trabajadoras del sector de Mutuas y Servicios de Prevención.
Debe estar articulado en cuatro grados y, según CC.OO., tiene que cumplir una serie de principios, tales como:
- Voluntariedad.
- Objetividad y Transpariencia.
- Irreversibilidad.
- Participación Sindical en el reconocimiento de los grados.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)
CCOO tacha de "inaceptable" la actitud de la patronal del Convenio de Comercio Papel y Artes Gráficas en la mesa de negociación
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables