Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Nota de Prensa

27 de septiembre protesta de IBM en Second Life


Caso de no poder participar directamente puedes firmar la nota a la dirección de IBM en http://www.uniglobalunion.org/secondlife a partir de las 10h. del día 27 de septiembre.


pdf
print
pmail

NOTA DE PRENSA

La protesta sindical on line el 27 de Septiembre

Las trabajadores de IBM en Italia realizan una protesta cotra el gigante de la informática en el mundo virtual. Afiliados y otra gente solidaria protestarán en las "islas" de IBM en Second Life, que la empresa usa para reforzar su relación con los clientes.

La protesta virtual irá acompañada de piquetes en el "mundo real" en el exterior de las oficinas de IBM en Italia, facilitando información sobre el conflicto.

IBM suspendió una paga de productividad (alrededor de 1000 € al año), a raíz de una peición de un pequeño incremento salarial acorde con los crecientes beneficios de la empresa.

La empresa se niega a negociar con los representantes de los 9000 trabajadores de la plantilla italiana,

Esta es la primera acción de un sindicato en el mundo virtual, ha declarado el Secretario General de UNI Phillip Jennings en Nueva York. "Estaremos en cualquier lugar en el que existan comportamientos empresariales negativos". "Esto abre nuevas vías para la presión sindical en el futuro y abre nuevas vías de implicación en la actividad sindical de los afiliados jóvenes y expertos en ordenadores".

"Empresas como IBM están usando las nuevas oportunidades que les ofrecen Internet y los espacios virtuales como Second Life, para llegar a nuevos clientes, pero no para ellos mismos".

Lo mejor que puede hacer IBM ahora es sentarse en el "mundo real" con los representantes de los trabajadores en Italia y resolver este conflicto".

Las acciones que los represetantes de los trabajadores de IBM en Italia están llevando adelante, cuentan con el apoyo de sindicatos globales como UNI, IMF y la EMF.

Visita uniglobalunion.org/secondlife

Los trabajadores de IBM ¡protestan en Second Life!. Este correo señala la fecha y hora de la protesta además de instrucciones para las acciones a realizar. Recordad:


 Punto de encuentro para iniciar la protesta http://slurl.com/secondlife/Commonwealth%204/250/5/30

 Casa de la UNI: http://slurl.com/secondlife/Commonwealth%20Island/99/163/23

 Web de la protesta (seguimiento, noticias, eventos en directo, blog ...) http://www.uniglobalunion.org/secondlife


Por favor únete a la protesta el, 27 de Septiembre entre las 9 de la mañana y y las 9 de la noche (hora de Londres, Reino Unido, una hora más tarde en España)

___________________

Para unirte a la protesta sigue estos cinco pasos:


  1. Ejecuta Second Life en tu ordenador y acude a nuestra Plataforma Central de la Huelga en http://slurl.com/secondlife/Commonwealth%204/250/5/30
    o acude a la Casa de la UNI (UNI House) en la Commonwealth island (http://slurl.com/secondlife/Commonwealth%20Island/99/163/23) y haz click sobre un botón esférico azul para Teletransportarte a la plataforma central de la huelga.
  2. Utiliza el kit de huelga (la camiseta y uno de los carteles o peces --signs o fish-- que utilizarás durante la huelga). Si todavía no lo tienes, podrás encontrarlos gratuitamente en la Plataforma Central de la Huelga o en la Casa de la UNI. Por favor contacta con webmaster@uniglobalunion.org si necesitas ayuda.
  3. ¡Ya estás preparado! Pulsa sobre uno de los botones de Teletransporte de la Plataforma Central para que te lleve automáticamente a una de las Islas de IBM en Second Life o a otros lugares donde tenga lugar la protesta. Allí encontrarás personas de nuestra organización que te ayudarán.
    El Teletransporte no funcionará si ha demasiada gente al mismo tiempo, o si IBM ha cerrado sus islas para parar nuestra protesta. Si el Teletransporte escogido no funciona vuelve a la Plataforma Centrla de la Huelga y prueba en otro lugar.
  4. En el lugar verás a la gente de la organización con carteles blancos con instrucciones. Lee las instrucciones, relaciónate con otra gente y diviértete.
    Cuando hayas acabado puedes volver de nuevo a la Plataforma Central de la Huelga y protestar en otros lugares. ¡Simplemente pulsa sobre los botones de Teletransporte!
  5. Muchas gracias de nuevo en nombre de todos los trabajadores de IBM Italia. Tu apoyo significa mucho para todos y cada uno de ellos. Esperamos que la primera huelga virtual tenga resultados positivos. Enviaremos un último correo a la lista para informarte de la reacción de IBM tras la huelga.

Caso de no poder participar directamente puedes firmar la nota a la dirección de IBM en http://www.uniglobalunion.org/secondlife a partir de las 10h. del día 27 de septiembre


Nota importante sobre "cibermatones".

Dado que esta es una protesta pública, como ocurre en todos los acontecimientos públicos, pueden aparecer algunos Avatares que sólo van a causar problemas (pueden ser tanto enviados por IBM cuanto gente a la que no gustan los actos públicos o los sindicatos). Puede que insulten a otros Avatares, les ofrezcan animaciones que pueden dañar sus avatares o que no son apropiados para los actos de protesta. Si oyes o ves algo que parezca extraño, por favor contacta inmediatamente con los Avatares "Uniglobalunion oh” o “hayduke ebisu", que se harán cargo de la situación.



***Nota Legal para trabajadores de IBM****

El uso de SL está autorizado para los trabajadores de IBM de acuerdo con las normas recogidas en


Virtual Worlds Guidelines for IBM employees (http://domino.research.ibm.com/comm/research_projects.nsf/pages/virtualworlds.IBMVirtualWorldGuidelines.html


Puedes unirte a la protesta de SL durante la jornada laboral SOLO si un sindicato en tu país lo declara como iniciativa oficial del sindicato (por favor consulta las leyes de tu país que regulan estos casos). Si no es tu caso, entra en la manifestación tras tu jornada laboral. Tendremos el apoyo de trabajadores de IBM en 18 países en todo el mundo, que cubrirán las acciones durante las doce horas de la protesta del 27 de septiembre.


Contacta: webmaster(arroba)uniglobalunion.org