Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

CCOO BANESTO

FAES 2003


Hemos propuesto incrementar la dotación de este Fondo, cuya cantidad actual ha quedado obsoleta, para que las ayudas lleguen a la mayoría de trabajadores y se puedan contemplar casos que por su gravedad e importancia sean considerados especiales.


pdf
print
pmail
El enunciado era uno de los diversos compromisos de trabajo que CC.OO. nos marcamos en la Elecciones Sindicales, y que editamos en el calendario de sobremesa. Es un objetivo detrás del cual veníamos trabajando hace tiempo y que estamos a punto de conseguir.

Desde que se firmó el Acuerdo del Fondo de Ayudas Especiales en 1992, dicho Fondo no había tenido incremento en su dotación inicial, de 20.000.000 pts. (120.000 euros), la propuesta que se está negociando contempla un incremento del 50%, con lo cual el fondo a repartir sería de 180.000 euros.

Al mismo tiempo, se modifican también los criterios que dan derecho al mismo, con lo cual se podrán atender situaciones graves o especiales que hasta la presente no estaban contempladas.

Asimismo, también se modifican los porcentajes de reparto para los diversos colectivos que componen la plantilla de nuestro Banco, con lo cual los prejubilados también podrán ver atendidas de mejor manera sus necesidades.

Creemos que este avance en el Fondo de Ayudas Especiales, nos pone mas cerca del que tienen los compa√Īeros del BSCH, con lo cual se siguen dando pasos importantes en nuestro principal objetivo desde que estamos en la √≥rbita del SCH: LA HOMOLOGACION, pero a√ļn nos queda la parte mas importante, la salarial, aspecto en el cual vamos a seguir poniendo todo nuestro empe√Īo para conseguirlo.


Mayo 2003