Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

CCOO BANESTO
Fondo de ayudas especiales 2003

Nuevo Reglamento - M√°s dinero a repartir

Hoy 3 de junio de 2003, CC.OO. y los demás sindicatos representativos en Banesto, hemos firmado un nuevo Reglamento para la distribución del Fondo de Ayudas Especiales, en la parte posterior de este comunicado encontrareis un cuadro donde os explicamos como era el Reglamento del antiguo Fondo, comparándolo con el nuevo acuerdo alcanzado.

Adem√°s os recordamos que:
  • Las solicitudes tramitadas a trav√©s de CC.OO. tienen la garant√≠a de ser revisadas antes de remitirlas a la Comisi√≥n del FAES y si vuestra petici√≥n no se ajustase a derecho, os informaremos inmediatamente de las anomal√≠as por si pudieran ser subsanadas antes del cierre de admisiones.

• Desde CC.OO. hacemos un seguimiento de las solicitudes que nos confi√°is para su tramitaci√≥n y una vez finalizados los trabajos de la Comisi√≥n, os informamos por escrito, del resultado de vuestra petici√≥n y del importe concedido.

• Es conveniente que nos envi√©is, cuanto antes, vuestras peticiones, ya que cualquier imprevisto podr√≠a motivar que entrasen fuera de plazo y perdiesen el derecho a la ayuda.

Valoramos muy positivamente la actitud de todos los Sindicatos y también la de la Empresa, al habernos puesto todos como meta mejorar los derechos de los trabajadores de Banesto y haber plasmado en este Acuerdo dichas intenciones.

SITUACI√ďN ANTERIOR
Total fondo: 120.202 €
Grupo A1, 75%, Importe: 90.151 €
Gastos producidos por asistencia sanitaria no cubiertos por la Seguridad Social, para los empleados en activo o para sus familiares en primer grado y que convivan con ellos y a sus expensas.

No podr√° haber sobrante.

Grupo A2, 20%, Importe: 24.041 €

Gastos producidos por asistencia sanitaria, no cubiertos por la Seguridad Social, derivados de una minusvalía declarada, para los empleados en activo, o para sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas.

No podr√° haber sobrante.

Importe máximo de la ayuda: 1.202 €

Grupo B1, 5%, Importe: 6.010 €
Gastos de asistencia sanitaria no cubierta por la Seguridad Social del personal prejubilado, pasivo y viudas

Importe mínimo de las solicitudes: 601 €
CON EL ACUERDO ACTUAL
Total fondo: 180.000 €
Grupo A, Importe: 30.000 €
Gastos producidos por asistencia sanitaria , no cubiertos por la Seguridad Social y que tengan una especial gravedad o singularidad, para los empleados en activo, o para sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas.

Caso de haber sobrante, el importe se acumular√° de un a√Īo a otro, as√≠ hasta el tercer a√Īo, en el que se volver√° a partir de la cantidad inicial de 30.000 euros.
Grupo B, Importe: 135.000 €
Gastos de asistencia sanitaria no cubiertos por la Seguridad Social, para los empleados en activo, o para sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas.

Caso de haber sobrante, el importe se acumular√° de un a√Īo a otro, as√≠ hasta el tercer a√Īo, en el que se volver√° a partir de la cantidad inicial de 135.000 euros.

Importe máximo de la ayuda: 1.250 €
Grupo C, Importe: 15.000 €
Se podrán conceder ayudas para casos de especial necesidad a los prejubilados, jubilados y viudas de empleados, destinadas particularmente a la atención de gastos producidos por asistencia sanitaria no cubierta por la Seguridad Social
Importe mínimo de las solicitudes: 650 €