Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Carrera profesional

Negociaci贸n IV Convenio colectivo TELEMARKETING.12

S铆ndrome posvacacional

La patronal ha dado un claro ejemplo de lo que es un s铆ndrome posvacacional, ya que a pesar del tiempo de descanso no han demostrado intenci贸n alguna de avanzar en la negociaci贸n. >> Ver el comunicado en PDF-05 setiembre 2007-

En la reuni贸n de mesa de convenio mantenida el d铆a 5 de septiembre, en la que se ten铆a que abordar, conforme a lo acordado en la reuni贸n anterior, el Cap铆tulo X que trata sobre clasificaci贸n, formaci贸n y desarrollo, la patronal ha dado un claro ejemplo de lo que es un s铆ndrome posvacacional, ya que a pesar del tiempo de descanso no han demostrado intenci贸n alguna de avanzar en la negociaci贸n.
Su 煤nica aportaci贸n al cap铆tulo X de clasificaci贸n y promoci贸n profesional ha sido la propuesta de crear una Comisi贸n Paritaria de Clasificaci贸n Profesional en la que abordar en profundidad todo el tema de las categor铆as profesionales, formaci贸n, etc.

Desde COMFIA-CCOO hemos manifestado, una vez m谩s, la importancia que damos a medio y largo plazo a la formaci贸n y al desarrollo de una verdadera carrera profesional como f贸rmula de combatir la deslocalizaci贸n, al apostar de esta manera por el empleo de alto valor a帽adido.

Tras recordar a la patronal que la comisi贸n de clasificaci贸n ya est谩 contemplada en el art铆culo 40 del III Convenio, hemos pasado a plantear nuestras reivindicaciones a corto plazo con respecto a este cap铆tulo, consistentes en:
聲 Definir y llenar de contenido todas las categor铆as existentes.
聲 Incluir las categor铆as de Formador y Agente de calidad (auditor).
聲 Equiparar la categor铆a de auxiliar administrativo.
聲 Facilitar la participaci贸n de los trabajadores en los planes de formaci贸n.

La patronal, tras solicitar un receso para poder darnos una respuesta, ha hecho gala de la apat铆a caracter铆stica del s铆ndrome posvacacional, limit谩ndose a reiterar su propuesta inicial de abordarlo en la comisi贸n de clasificaci贸n.

Una vez m谩s se ha puesto de manifiesto la falta de voluntad negociadora y de concreci贸n de la patronal, siendo imposible avanzar en ning煤n aspecto. A estas alturas no se han cerrado ninguno de los temas fundamentales de este convenio. Esperemos un cambio radical en la pr贸xima reuni贸n que se celebrar谩 el pr贸ximo d铆a 26 de septiembre.

Vosotras, vosotros sois nuestra fuerza
AF脥LIATE

Af铆lia't!, Af铆liate a COMFIA-CCOO