Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

CCOO BANESTO
Una buena oportunidad para que el Banco conozca nuestras aspiraciones

Test Banesto Personas 2004

En correo electr贸nico enviado a toda la plantilla, el Consejero Delegado D. Federico Out贸n ped铆a nuestra colaboraci贸n para saber de primera mano, qu茅 factores influyen en nuestra satisfacci贸n y poder establecer planes de acci贸n en aquellas 谩reas en las que sea necesario seg煤n las valoraciones obtenidas. Nos transmit铆a la importancia que tiene nuestra opini贸n para conseguir "el banco que queremos" y nos ped铆a sinceridad para que los resultados sean el fiel reflejo de nuestra forma de ver el Banco.

Creemos que 茅sta es una buena ocasi贸n para transmitirle al Banco que parte de nuestra satisfacci贸n tiene que ver con reivindicaciones, numerosas veces planteadas a la Direcci贸n y continuamente desatendidas, como por ejemplo:

1.- La homologaci贸n con los compa帽eros y compa帽eras del BSCH: Estamos en el mismo grupo bancario, desarrollamos las mismas tareas, consolidamos los beneficios pero tenemos menos salario. Desde luego, poco motivador.

2.- La participaci贸n de beneficios: Se retribuye al accionista v铆a reducci贸n del nominal de las acciones, lo que impide el abono de cuartos de pagas de beneficios a la plantilla. Al accionista que le retribuyan como mejor les parezca, pero sin merma de nuestros derechos. Otra motivaci贸n m谩s.

3.- La externalizaci贸n del fondo de pensiones: Somos el 煤nico grupo bancario que tiene todav铆a un fondo interno. Lo que para miles de compa帽eros de banca es un derecho ya consolidado, para nosotros sigue siendo una "expectativa de derecho" y para los m谩s nuevos ni tan siquiera eso. Otra motivaci贸n a a帽adir a las anteriores.

4.-Las retribuciones variables y los objetivos: Al ser arbitrarios y unilateralmente fijados, contribuyen a incrementar el estr茅s y la incertidumbre, elementos 茅stos claramente desmotivadores.

Tambi茅n hemos de recordar que si la encuesta es voluntaria, no vienen a cuento las presiones que se est谩n ejerciendo en algunas Zonas para contestarla y que no cabe duda distorsionan la fiabilidad de la misma.

Es evidente que una mayor satisfacci贸n de la plantilla repercute en el trabajo diario y en la relaci贸n con los clientes, facilitando esa cultura de mejora continua que nos proponen como proyecto. Aprovechemos esta ocasi贸n que nos ofrecen para transmitirles, a trav茅s de la casilla 35, nuestra opini贸n sobre algunos aspectos que influyen directamente en nuestra satisfacci贸n.

Febrero 2004