Archivado en Publicaciones, Negociacion Colectiva

2004 - Derechos laborales de los trabajadores de CECA

Cuaderno donde se recoge el convenio y los acuerdos de los trabajadores de CECA.

Con la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para 2003 - 2006, la secci贸n sindical de CC.OO. de CECA ha elaborado un cuadernillo donde se recogen las condiciones laborales por las que se van regir los trabajadores y trabajadoras del sector en general y los de CECA en particular.

Sin lugar a duda la representaci贸n mayoritaria en el sector de nuestro Sindicato a nivel nacional (actualmente el 37,7%) y en la propia CECA (29,41%), ha sido determinante para la consecuci贸n de mejoras considerables en nuestras condiciones laborales.

Al mismo tiempo, desde que poseemos esta mayor铆a, hemos luchado firmemente por minimizar las consecuencias de los convenios regresivos que firmaron otras fuerzas sindicales en ocasiones anteriores. Sin ir m谩s lejos, en este 煤ltimo Convenio, hemos recuperado el ascenso por antig眉edad que se 聯perdi贸聰 en el XIII Convenio Colectivo que, desde luego, nuestro sindicato ni firm贸 ni, por desgracia, pudo impedir que se firmara.

En el caso de CECA, algunas de las materias que se tratan en el acuerdo marco, han sido mejoradas por acuerdos internos alcanzados entre los representantes de los trabajadores y la empresa.
Lo que pretendemos, con este resumen, es agrupar, por materias, tanto los acuerdos nacionales como los concretos de CECA para facilitar la consulta de los temas m谩s importantes.

1 de junio de 2004

Ver聽documento >>>