Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Iberphone Madrid campa帽a Caja Madrid

COMFIA-CCOO e Iberphone llegan a un acuerdo tras el proceso de movilizaciones

El pasado d铆a 23 de julio el sindicato Comfia CC.OO. y la empresa del sector de Telemarketing Iberphone han llegado a un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. Tras un duro proceso de negociaci贸n que llevo a la representaci贸n sindical ha convocar dos jornadas de huelga.

Aunque las jornadas tuvieron un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando a superar el 90 por ciento de participaci贸n en las mismas. La empresa segu铆a sin cambiar de actitud y reticente a cualquier tipo de acuerdo con la representaci贸n sindical. Por lo que Comfia 聳 CC.OO. se vio obligada a convocar nuevos paros en las plataformas telef贸nicas de dicha empresa.

Antes de que tuvieran lugar los paros convocados, en la mediaci贸n que se llevo a cabo en el Instituto Laboral, y tras m谩s de cinco horas de negociaci贸n el sindicato y la empresa llegaron a un Acuerdo. Comfia-CC.OO. valora positivamente el acuerdo y espera que el cambio de actitud de la empresa se mantenga en negociaciones futuras.

El acuerdo recoge entre otros puntos, una mejora salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la plataforma telef贸nica de 60 euros mensuales, siendo 50 por ciento de esta cantidad fijo y el 50 por ciento variable, habiendo pactado las condiciones de valoraci贸n de la parte variable. Tambi茅n se llega a un acuerdo sobre la Categor铆a de gestor, demanda de reclasificaci贸n profesional para los servicios en OT, Alertas Y Buzones que la representaci贸n sindical lleva reivindicando desde hace tiempo.

Agrupaci贸n de Telemarketing
de Madrid de Comfia