Joan Clos, inaugura las II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0"

Archivado en Comunicados, Ciberderechos, Socio Economico

El 27-06-2007, con la intervención de Comfia CCOO

Joan Clos, inaugura las II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0"


Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, inaugura las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento con el lema: "Compartiendo experiencias de transformación", organizadas por el foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (fiap), junto a Red.es (entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).


pdf
print
pmail

Las jornadas, que cuentan con el apoyo de varias organizaciones e instituciones del sector, entre las que se encuentra Comfia CCOO, se celebrarán en Madrid durante los días 27, 28 y 29 de junio en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), Paseo de la Castellana, 162.

Participarán cerca de 40 ponentes de reconocido prestigio pertenecientes al sector público y privado, mundo académico y sociedad civil, entre los que se encuentran: Amparo Moraleda, Fernando Sáez, Javier Bustamante, José Luís Molinuevo, Richard Stallman, Alfonso Gutiérrez, David Cierco, Alfons Cornella, Andoni Alonso y Margarita Barañano. Las jornadas serán clausuradas el día 29 por Alejandro Tiana, Secretario General del Educación.

El objetivo de estas II Jornadas es profundizar en el estudio y análisis de los procesos de cambio desde el paradigma del industrialismo (no web) al paradigma del informacionalismo (Web 1.0), y sobre todo del conocimiento (Web 2.0) en los diferentes ámbitos de experiencia, cuando éstos incorporan las TIC y son atravesados por procesos de alfabetización digital.

El fin que se persigue es avanzar hacia una nueva forma de evaluación transformadora que, aparte de medir los posibles cambios en términos de estructura y relaciones de poder, permita identificar palancas, prescriptores, elementos motivadores y dinamizadores del cambio —y el sentido de éste— para cada uno de estos ámbitos de experiencia.

Para ello se creará un “Foro de Progreso” sobre “Claves de la Alfabetización Digital”, con un Centro asociado de Excelencia de Conocimiento. Un foro necesariamente participativo y colaborativo, abierto al sector público y privado, mundo académico y sociedad civil.

+ Info: http://www.fiap.org.es o http://www.fiap.org.es/2jad/presentacion.htm