Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

comunicado

Oposiciones: segunda corrección de la ESCA

La gente de la Escuela Superior de las Cajas de Ahorro ha procedido a corregir otra vez los exámenes que tantos errores contenían el día de la revisión de las pruebas, el 23 de mayo.

Nos pidieron disculpas reiteradas a los miembros del Tribunal, explicando que el error era de su software, que concedía los dos puntos para cada pregunta contestada correctamente del bloque de los casos prácticos, pero también, a la vez, el medio punto como si hubiera sido contestada erróneamente.
Ayer, 30 de mayo, nos llegaron los nuevos resultados de todos los opositores. Entre RRLL y los miembros del Tribunal de CCOO y SECP procedimos a abrir los sobres d√≥nde hab√≠a todas las papeletas selladas de nuevo el d√≠a de aciaga memoria, y fuimos correlacionando, a lo largo de toda la ma√Īana, c√≥digos de barras con nombres de opositores.

Los de la ESCA nos habían asegurado que esta vez no podía haber errores, porque habían hecho las comprobaciones manuales. Aun así, CCOO y SECP os recomendamos a los opositores que pidáis la revisión. La plaza y su correspondiente sueldo, trienios, etc. lo justifican sobradamente. Y los esfuerzos invertidos en prepararse también.

Despu√©s de estas segundas correcciones resulta que las 23 plazas otorgadas a los que ten√≠an mejor puntuaci√≥n correspondiente al Nivel X han sufrido una variaci√≥n: una compa√Īera que antes entraba entre los primeros 23 gracias a su antig√ľedad, ahora se ve apartada porque su nueva puntuaci√≥n no es suficiente. Y en el Nivel VIII ha habido tres variaciones: dos compa√Īeras y un compa√Īero que cre√≠an haber obtenido plaza de este Nivel se han llevado la enorme decepci√≥n de verse arrebatado el nuevo Nivel que ya deb√≠an de haber celebrado. La ilusi√≥n inicial, pese a saber que los resultados eran provisionales, es perfectamente humana y l√≥gica.

Dos compa√Īeras y un compa√Īero (la misma proporci√≥n de g√©neros, curiosamente) que cre√≠an no haber obtenido la plaza del Nivel VIII, ahora se han encontrado con la agradable sorpresa, en cambio, de que s√≠ tienen el Nivel deseado y por el cual se hab√≠an preparado.

Las bajas puntuaciones merecen otro comentario de los que subscribimos este comunicado. Cuando se pactan pruebas de Oposiciones, aquello que nunca se puede evaluar, pactar, acordar, es la dureza, el nivel de dificultad de las pruebas. No podemos decir ni afirmar que la ESCA tenga diferentes niveles, distintos grados de dificultad de pruebas, ni que nos hayan aplicado el m√°s duro. Esto son consideraciones imposibles de valorar. Pero s√≠ que podemos compartir el sentimiento de todos los compa√Īeros y compa√Īeras de que las pruebas eran dif√≠ciles, muy dif√≠ciles. Nos negamos a creer que la preparaci√≥n de los que se presentaron fuera tan baja como parecen indicar las raqu√≠ticas puntuaciones obtenidas. Claro est√° que se nos dir√° que el ¬ďpremio¬Ē que se obtiene a cambio vale la pena. Y es cierto.

Nos permitimos recordar que el a√Īo pr√≥ximo habr√° otras Oposiciones, esperemos que sin los problemas de este a√Īo ¬Ėtemarios a destiempo, correcciones hechas con los pies... ¬Ė y hay que tener en cuenta que los esfuerzos hechos ahora para preparar ¬Ėseguro que sin el tiempo necesario- estas pruebas no habr√°n sido en balde: servir√°n y mucho para los ex√°menes del a√Īo pr√≥ximo, que ser√°n en marzo. Y hay que recordar tambi√©n que las plazas garantizadas entonces ser√°n 23 para cada Nivel, como lo han sido este a√Īo.