Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

隆Indignidad!

15 06 05 Exigimos el cese de este irrespirable incremento en la presi贸n laboral en Banco Sabadell, sobre todo en su forma m谩s abyecta: el despido intimidatorio. (PDF:Cat. / Cast.)

隆隆 INDIGNIDAD !!

Fernando es un trabajador de esta Empresa que acept贸, hace ya bastante tiempo, asumir responsabilidades como jefe administrativo. Como muchos otros, su dedicaci贸n a la entidad no dej贸 lugar a dudas a ninguno de los compa帽eros que lo conocen, incluidos sus superiores.

Que la Empresa le ped铆a ir a una oficina peque帽a, Fernando iba. Que le ped铆a ir a otra mayor con una gran carga administrativa, Fernando lo asum铆a. Que la Empresa necesitaba un monitor en un proceso de fusi贸n, Fernando estaba disponible. Que el monitor era necesario a m谩s de 300 Km. de su residencia, pues nada, Fernando all铆 estaba.

Aunque a gran parte de nuestra plantilla le cueste creerlo, esta actitud del compa帽ero no tiene valor alguno para la Direcci贸n de RR.HH. del Banco Sabadell. Seg煤n ellos Fernando ha realizado operaciones con ocultaci贸n y sin atribuciones, todo lo dem谩s carece de importancia.

Lo cierto es que dichas operaciones se realizaron mediante el Sistema Inform谩tico del Banco con la clave correspondiente y as铆 est谩n registradas聟 驴Qu茅 ocultaci贸n hay?. Lo cierto es que dicho Sistema le permiti贸 realizar estas operaciones聟. Porque para el Sistema, Fernando ten铆a las atribuciones necesarias, lo que, por otro lado, est谩 certificado en Escritura P煤blica. Lo cierto es que cuando el Departamento Responsable pidi贸 que dichas operaciones fuesen reconducidas a un pr茅stamo, as铆 se hizo sin que se generase el m谩s m铆nimo quebranto a la Empresa en ning煤n momento.

Pero RR.HH. est谩 fundamentalmente interesado en crear un clima laboral donde la presi贸n sea palpable. Pudiendo solucionar las cosas de forma razonable y equilibrada, opta por la m谩s desmesurada desproporci贸n y, sin tener en cuenta nada, despide a Fernando.

CC.OO. responsabilizamos a la Direcci贸n de RR.HH., empezando por Juan Cruz Alcalde, continuando por Jos茅 Antonio Soler y finalizando por la responsable de la zona noroeste Carmen Fonseca, de utilizar el despido de un trabajador como medida intimidatoria para el resto de la plantilla, con el fin de amedrentarla.

Ante todo esto, huelga cualquier comentario, huelga buscar alg煤n tipo de explicaci贸n y, sobre todo, huelga la inhibici贸n. Porque a los trabajadores y trabajadoras s贸lo nos queda mostrar la m谩s absoluta indignaci贸n, manifestar el rechazo total y unirnos.

Unirnos, porque de lo contrario a cada uno de nosotros nos podr谩 ocurrir lo mismo.

CC.OO. nos comprometemos a acompa帽ar a quien caiga en el infortunio y a poner todo nuestro empe帽o para conseguir la uni贸n de toda la plantilla. Exigimos el cese de este irrespirable incremento en la presi贸n laboral, sobre todo en su forma m谩s abyecta: el despido intimidatorio.

Y, por supuesto, exigimos la readmisi贸n del despedido.

Oviedo, junio de 2005