Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado acuerdo en Citibank para integrar los dptos. de servicios auxiliares.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN


Comfia-CC.OO. hemos alcanzado un acuerdo para que sea Citibank España quien asuma la prestación de servicios auxiliares al resto de filiales del grupo.


pdf
print
pmail

Hemos alcanzado un acuerdo para que sea Citibank España, como empresa cabecera del Grupo, la que asuma la prestación de servicios auxiliares al resto de filiales del grupo, en lugar de hacerlo a través de una A.I.E. como, inicialmente, tenía previsto hacerlo la empresa.

 

El acuerdo contempla, igualmente, la integración en Citibank España de los trabajadores de Citifin EFC que actualmente prestan sus servicios en las áreas que se integrarán en el banco, en las siguientes condiciones:

 

  • La integración en Citibank España será voluntaria para el trabajador.
  • A los trabajadores que se incorporen al banco, se les aplicará el Convenio de Banca y los beneficios sociales de Citibank España.
  • A los que decidan continuar en Citifin EFC, el acuerdo les garantiza sus puestos de trabajo, con la asignación de funciones acordes con su nivel retributivo y profesional.

 

Lógicamente, los trabajadores de Citibank España inicialmente afectados por la A.I.E., se mantienen en el banco, con las funciones y condiciones que tienen actualmente.

 

La solución encontrada para esta operación nos parece la mejor posible. Se consigue una estructura de funcionamiento más eficiente para el Grupo y se hace sin necesidad de crear otra empresa distinta de las actuales, lo que generaba un elevado grado de preocupación entre los trabajadores afectados.

 

El rigor y firmeza en los planteamientos sindicales con la exigencia de las máximas garantías para los trabajadores afectados de Citifin y Citibank, la transmisión del malestar y la preocupación existente entre los trabajadores y la solicitud de otro tipo de soluciones alternativas, ha permitido modificar la idea inicial de la empresa y alcanzar este acuerdo, que soluciona las necesidades funcionales de la empresa y garantiza que los trabajadores y trabajadoras afectados de Citibank España se quedan en el Banco y los de Citifin se incorporan en Citibank con las condiciones del Convenio Colectivo de Banca.

 

Una vez más se demuestra que la negociación colectiva y afrontar los problemas desde el rigor, la seriedad y la fortaleza de los sindicatos, con el apoyo de los trabajadores, es la mejor forma de solucionar estos problemas y el camino a seguir en futuras ocasiones.

 

31 de mayo de 2007



Ver Acuerdo de Integración