Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Seguros

COMFIA-CCOO firma con Maz un acuerdo que favorece el desarrollo de los derechos sindicales de sus trabajadores

El acuerdo, que ha sido suscrito por Valeriano Castill贸n Salas, en su calidad de Director Gerente de la Mutua y Administrador Unico de la Sociedad de Prevenci贸n y Pedro Mart铆nez P茅rez, como Secretario General de la Agrupaci贸n de Seguros de COMFIA, reconoce a la secci贸n sindical inter-empresas de Comisiones Obreras, como 贸rgano de represetanci贸n de los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas, en todo el estado, atribuy茅ndole los derechos de informaci贸n y participaci贸n regulados en el Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo Sectorial y dem谩s normas legales de aplicaci贸n.

Este acuerdo posibilitar谩 que, por primera vez, los trabajadores y trabajadoras de MAZ y su Sociedad de Prevenci贸n encuentren en la secci贸n sindical de CCOO al interlocutor, ante sus respectivas empresas, que estaban demandando para una adecuada gesti贸n de las relaciones laborales, y a la vez, puedan tener un f谩cil acceso a la informaci贸n sindical generada por Comfia-CCOO, bien a trav茅s de un tabl贸n de anuncios virtual situado en la intranet de ambas empresas, o bien, directamente por medio del correo electr贸nico.

Del mismo modo, cualquier trabajador podr谩 contactar con la secci贸n sindical de comisiones obreras, de una forma 谩gil, dirigiendo sus comunicaciones a las direcciones de correo electr贸nico que se habilitar谩n al efecto.

Otro de los aspectos fundamentales de este acuerdo es la constituci贸n de una bolsa de horas, integrada por el cr茅dito sindical de todos los delegados de personal, miembros de comit茅 de empresa y delegados sindicales (LOLS), que permitir谩 a los responsables de la secci贸n sindical disponer del tiempo necesario para atender debidamente su actividad sindical en favor de sus compa帽eros y compa帽eras, pudiendo llegar incluso a la liberaci贸n total.

En la definici贸n de los t茅rminos del acuerdo, tambi茅n han participado Fernando Delgado Velasco y Alberto P茅rez Lorente, Subdirector General del Area de Organizaci贸n y Director de Relaciones Laborales de MAZ, respectivamente, as铆 como Rafael P茅rez Cantero, Secretario de Mutuas de la Agrupaci贸n Estatal de Seguros de Comfia-CCOO.

Por 煤ltimo, el acuerdo permite a la secci贸n sindical disponer de los recursos necesarios para atender las demandas de los trabajadores y trabajadoras, visitar centros de trabajo y convocar asambleas.

Sin ninguna duda, este acuerdo marca un punto de inflexi贸n en el desarrollo sindical de los trabajadores y trabajadoras de MAZ y su Sociedad de Prevenci贸n, abri茅ndoles definitivamente la posibilidad de participar activamente en la regulaci贸n de sus condiciones laborales, a trav茅s de Comisiones Obreras.

Agrupaci贸n Estatal de Seguros de Comfia-CCOO.