Archivado en Comunicados, Legal, Negociacion Colectiva, Salud Laboral, Mujeres e Igualdad, Jornada, Salario, plan de igualdad, Condiciones de trabajo

CCOO PRESENTA VARIAS DENUNCIAS A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO CONTRA RACE
DENUNCIAS A RACE ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Estimadas compañeras y compañeros
El pasado 30 de julio y derivado de la cantidad de reclamaciones y quejas por parte de trabajadoras y trabajadores, desmayos en la central, irregularidades en contratos con cláusulas insólitamente abusivas e ilegales, inasumibles niveles de absentismo, desbordante volumen de bajas voluntarias y los oídos sordos que la empresa hace a peticiones de reunión por parte de nuestros asesores jurídicos, convocamos con carácter urgente al Comité de Seguridad y Salud, compuesto por integrantes de la empresa y de los representantes de las trabajadoras y trabajadores.
Desde CC.OO. y tras las respuestas totalmente insatisfactorias a la mayor parte de las cuestiones planteadas, hemos presentado recientemente hasta 6 denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre cuestiones relacionadas con salud y seguridad laboral, riesgos psicosociales, condiciones de trabajo, instalaciones, contratación y legislación laboral, protección de datos y derechos relacionados con la información a las trabajadoras y trabajadores y a la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical.
Se trata de 6 denuncias que afectan a 14 cuestiones por las que RACE ha decidido exponerse a la posibilidad de sanción con considerables cantidades económicas en el caso de que la ITSS contemple reiteración o gravedad importante en los hechos denunciados. Indicar que cualquier trabajador o trabajadora perjudicado si lo desea puede, además de telemáticamente, presentar denuncia personal ante este organismo autónomo tanto en Madrid como en Córdoba, a quien podemos asesorar en todo el proceso.
Una vez más es la dirección de RACE con su actitud contumaz e irresponsable la que obliga a CC.OO. a tener que instalarse en el conflicto permanente y la denuncia oficial en lugar de apostar por aquello de lo que tanto presumen en algunos foros como empresa «moderna», pero de lo que tanto carecen: la normalización de las relaciones laborales, el diálogo permanente con los representantes de trabajadoras y trabajadores, la negociación como instrumento de mejora y el cumplimiento estricto de la legislación laboral vigente, tal y como se espera de una empresa perteneciente a un país europeo en el siglo XXI.
Por nuestra parte, siempre encontrarán voluntad negociadora, si dicha voluntad es sincera, recíproca y satisfactoria para ambas partes. Por el contrario, siempre nos va a tener enfrente si lo que pretende esta dirección es una rendición sin condiciones sobre nuestros derechos laborales y utilizar nuestra pérdida constante de poder adquisitivo para financiar otras actividades del grupo.
Seguiremos informando.
Contacto: race.ccoo@gmail.com
www.ccoo-servicios.es/raceasistencia/