Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

EL DRAMA DE LAS PROPUESTAS DE ACTIVO

Una vez transcurrido el primer trimestre del a√Īo y tras tres meses desde la puesta en marcha del proyecto DELTA, desde cualquier terminal de cualquiera de nuestras oficinas todav√≠a se sufre a la hora de confeccionar las propuestas de activo. Nunca el factor suerte y las plegarias fueron tan presentes. En primer lugar, el tel√©fono de Cr√©ditos a mano. Bien, ya podemos empezar:

Características: Cuidado, los subtipos después no se pueden modificar.

Intervinientes: Debemos tener clara la sectorización; si nos equivocamos, tampoco se puede modificar.

Solicitud: ¬ŅCu√°ntas veces la tenemos que imprimir?

Carpetilla: Contestamos la pregunta: las mismas veces que la solicitud.

Lista de documentos: Empieza la guerra. El hecho de cerrar tarea se ha convertido en una misión imposible. Siempre falta algo.

Empezamos a llamar a Créditos y nos informan que el tema lo trae Análisis de Riesgo. Comunican: falta personal —como en todos los sitios—; quedamos en espera.

Datos económicos: Si has llegado hasta aquí, ya puedes darte por satisfecho. Las incidencias llegan a tu expediente. Volvemos a llamar a Créditos. Tampoco llevan el tema, pero inician incidencia. Ahora estás en manos de los informáticos. Ya tienes el momento que necesitas por empezar la venta proactiva.

Garantías: Si puedes, no entres, porque no podrás salir.

Garant√≠a hipotecaria: Ya te hemos dicho antes que tuvieras cuidado con las caracter√≠sticas: ¬ďel producto no corresponde¬Ē. Habla con Cr√©ditos: ya sois amigos.

Productos vinculados: Todo un mundo de posibilidades, pero sé realista para ahorrarte una nueva llamada a Créditos.

Resolución: Entrar el informe, y, si es de empresa, ya sabes: documento anexado. Sal, pide IGOR y cierra.

Hasta ma√Īana no puedes continuar, pero si es jueves por la tarde hasta el lunes (Ya decimos que los jueves por la tarde no se tendr√≠a que abrir.)

Si has llegado a hacer todo el expediente, puedes irte contento a casa, porque ma√Īana tendr√°s un d√≠a duro.

Al d√≠a siguiente, todo est√° de color verde, pero todav√≠a no has ni aprobado ni elevado: no tienes nada. Entra y sal, sal y entra y vuelve a entrar... Bien, ya lo hemos enviado (Esto parece, si no se ha quedado colgada por alg√ļn lugar.)

Si tienes el riesgo autorizado pero no te autorizan el precio, otra vez a empezar. Entra y sal, sal y entra a tramitación y cambia características: ya conoces el resto.

No nos paramos con la emisión, el retardo en resolución de incidencias, etc.

Poder firmar una operación es un logro para la oficina.

¬ŅEs este el programa tan esperado? ¬ŅNo han tenido todav√≠a tiempo de hacer todas las mejoras? ¬ŅEs buen momento para habla del Proyecto Cliente? ¬ŅCu√°ntas horas podremos dedicar a este nuevo proyecto?

Tarragona, 16 de abril de 2007

Ver en PDF