Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

comunicado

La Patronal: Grandes Cl谩sicos de Ayer y Hoy

Ya comentamos cu谩les eran nuestros planteamientos de Convenio. Dejamos para despu茅s de Semana Santa comentar cu谩les son los de la patronal ACARL, anticiparlo hubiera sido 隆demasiada penitencia!

ACARL manifest贸 que quiere dotar al Convenio Colectivo del Sector de una regulaci贸n y contenido que permitan una 聯flexibilizaci贸n聰 de los recursos humanos que, redunde en una mejor atenci贸n y acercamiento al cliente. Para lo que plante贸 como postura inicial:
1. Antig眉edad: Reorientaci贸n del coste de la antig眉edad.
2. Movilidad geogr谩fica: Establecimiento de un sistema que permita el desbloqueo de esta figura.
3. Plus de residencia: Soluci贸n positiva, y necesidad de homogeneizar las condiciones salariales en todo el territorio de aplicaci贸n del Convenio Colectivo.
4. Ayuda de estudios: Racionalizaci贸n y reordenaci贸n para estudios que est茅n ligados a la actividad profesional de los trabajadores y de las Cajas de Ahorros.
5. Pol铆tica Salarial: En cuanto al incremento salarial queda ligada la postura de ACARL al resultado global de la negociaci贸n.
Con relaci贸n al incremento a cuenta que hemos planteado ya, en previsi贸n de una negociaci贸n que se pueda extender en el tiempo, ACARL manifest贸 que era pronto para plante谩rselo, coincidiendo, en este caso, con UGT que manifest贸 que no se daba todav铆a la 聯complicidad聰 necesaria entre las partes para abordarlo.
La patronal, por tanto, y como decimos en el t铆tulo del comunicado, 聯grandes cl谩sicos de ayer y hoy聰, empieza mal. Ha elegido cuestiones que dif铆cilmente conducir谩n a acuerdos y s贸lo 聯asoma o amaga聰 con un t茅rmino FLEXIBILIDAD. No se han explicado m谩s, pero conocemos a qu茅 se suelen referir, porque ambas partes a ese t茅rmino le damos significaciones muy diferentes.
No puede haber equ铆vocos, el acero es duro y flexible y la goma es blanda y el谩stica. No es lo mismo flexibilidad que elasticidad, y la posici贸n de ACARL es muy 聯el谩stica聰.
En la pr贸xima reuni贸n, d铆a 19 de abril, tendr谩n que irse definiendo... mejor.

P脕SATE POR NUESTRO BLOG DE LA NEGOCIACI脫N Y D脡JANOS TU COMENTARIO

16 d'abril del 2007 聳 com. 18/07