Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

infografía CCOO negociación convenio Decathlon

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Sexta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 3 de abril se ha celebrado la 6a reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Decathlon (CCOO en Decathlon) ,

Decathlon continua insistiendo en que se firme su propuesta de recortes y por tanto, obvia toda la plataforma que llevamos desde CCOO: Una plataforma llena de mejoras salariales y sociales, realmente necesaria para la recuperación del nivel de vida de los equipos y que garantice sus jornada, turnos, bajas por enfermedad y conciliación de su vida personal y laboral.

Recordemos que Decathlon es una multinacional con altos beneficios y que acaban der revalorizar cada acción en un 13%, mientras hipotecan a la plantilla a una subida de un miserable porcentaje del 10%, en 3 años, cuando eso no recupera lo que llevamos perdido en los convenios anteriores (aprox. 1.700€) y además sin pagarlo desde enero de este año. Están muy lejos de ser "la empresa de nuestra vida".

Siguen empecinados en:

• Subida salarial pésima.
  • No reconocernos los trienios.
  • Seguir con los turnos partidos.
  • Reducir el importe del complemento de las bajas.
  • Eliminar el plus de domingos-festivos y seguir con su idea brillante del "Money Time".
  • No apostar por un sistema de subidas de horas transparentes.
  • Triplicar el período de prueba convirtiendo el objetivo de empleo estable de la reforma laboral en contratos de usar y tirar como ya firmaron en el acuerdo de fijos-discontinuos con el sindicato SGICD.

RESUMIENDO: EMPEORAR LAS CONDICIONES LABORABLES Y CON ELLO LA VIDA DE QUIENES FORMAMOS PARTE DE LA "FAMILIA DECAT", PERO DESDE CCOO NO LO VAMOS A CONSENTIR.

¡NO SOMOS TRABAJADORAS/ES DE USAR Y TIRAR!
¡QUEREMOS UN CONVENIO GANADOR PARA QUE TÚ TAMBIÉN LO SEAS!

Oganizarte con CCOO en tu centro de trabajo puede cambiar la balanza del futuro.

banner afiliación

Descarga COMUNICADO (pdf)