Archivado en Nota de prensa, Huelga, Sector Financiero

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

  • AEB y sus bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos a los que han llegado estas organizaciones con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

.



En una apuesta por la negociación, desde CCOO, UGT y FINE hemos efectuado un planteamiento conjunto, dejando claro que era una propuesta de cierre previa a la Huelga de mañana, y que la realizábamos en línea con los preacuerdos alcanzados con las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito:

  • La principal reivindicación salarial se ha situado en una subida mínima consolidada en tablas en 3 años (2024-2026) del 13%. Como opción alternativa, un incremento del 12%, más un pago único del 3% en 2024, no compensable ni absorbible. Se proponía una cláusula de garantía (es decir, no compensación ni absorción) del 80% de esa subida en tablas, consolidando el aumento de presente y futuro. Además, un incremento adicional en función del IPC de hasta un 3% consolidado en tablas, así como un día adicional de vacaciones, pasando de 24 a 25.

    Los sindicatos lamentan que AEB y sus bancos asociados lo hayan rechazado, abocando la situación al conflicto. Consideran que se mantienen en posiciones muy alejadas de los beneficios del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección y, sobre todo, de lo que reivindican sus trabajadoras y trabajadores.

    Desde CCOO, UGT y FINE hacen un llamamiento conjunto a una participación masiva en la huelga de mañana 22 de marzo a las plantillas de Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto del sector, para lanzar a sus empresas un mensaje rotundo: “que merecemos un convenio como mínimo a la altura de lo que se ha firmado en otros ámbitos del sector financiero, y que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales para toda la plantilla”.

    En Alicante, habrá una concentración de 10.00 a 12.00 h en Banco Santander, Banco Sabadell y BBVA (Rambla Méndez Núñez, 5).

    En Valencia será también de 10.00 a 12.00 horas en Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell (calle Pintor Sorolla).

    Para más información:

    Jorge Galán, responsable del Sector Financiero CCOO, 628128895

    #22MHuelga24HBanca



INFOGRAFÍA:

 

#22MHuelga24HBanca


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es