Archivado en Sector Financiero, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN XXII CONVENIO COLECTIVO DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

Las patronales del sector Cooperativas de Crédito elevan su propuesta al 10% en 3 años, pero sin pagos adicionales, ni cláusula de garantía salarial

  • Avances, pero no suficientes

UNACC y ASEMECC elevan su propuesta al 10% en 3 años, pero sin pagos adicionales, ni cláusula de garantía salarial

 


pdf print pmail

.



Tras el proceso de movilización, la reunión de hoy ha servido para que las patronales aumenten su propuesta de incremento en tablas, retirando sus planteamientos de recortes de trienios, aunque sin aceptar otras reivindicaciones sindicales clave (recuperación salarial adicional y cláusula de garantía salarial).

Planteamientos UNACC y ASEMECC:

  • Subida salarial en tablas: 10% en 3 años (2024-2026)
  • No ofrecen ningún pago vinculado a recuperación salarial adicional.
  • No aceptan ningún tipo de cláusula de garantía salarial (vinculada a IPC y/o de abono neto garantizado sin compensación ni absorción).
  • Han retirado sus planteamientos de congelación de trienios.


Aunque valoramos el planteamiento de incremento en tablas, que por fin alcanza el 10% en 3 años, desde CCOO consideramos que ha sido un avance insuficiente y que no aborda reivindicaciones clave de CCOO, como son la recuperación salarial adicional y la inclusión de mecanismos de garantía salarial.

Desde CCOO hemos reclamado a UNACC y ASEMECC avances adicionales para acercar posturas e intentar alcanzar un preacuerdo en la próxima reunión, coincidente con las concentraciones en las sedes de Cajamar en Murcia y Caja Rural de Navarra, antes de la convocatoria de huelga del 22M.

Estamos aún lejos de devolver a las plantillas ese esfuerzo con el que han conseguido los beneficios récords de 2023 y que se visualizarán en las Asambleas Generales de Socios del primer cuatrimestre del año, negando a las plantillas incrementos salariales que supongan recuperar poder adquisitivo.

Desde CCOO vamos a seguir trabajando con este objetivo, desde la firmeza, la presión y la capacidad de negociación, para que las plantillas reciban una parte de los beneficios récords que han generado para el sector, con incrementos salariales justos.

 PRÓXIMA REUNIÓN: 15/03/24 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es