Archivado en Acuerdos, Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión Comisión Negociadora de empresas vinculadas a restaurantes McDonald's

Tras varias reuniones mantenidas por la parte social, después de debatir un documento propuesto por CCOO y con aportaciones de los demás sindicatos, se ha consensuado una plataforma con nuestra propuesta de Acuerdo Marco que se ha mandado a la parte empresarial para que puedan valorarla.


Este artículo se publicó originalmente en Comida Rapida (Comida Rápida) ,


pdf print pmail

Sus puntos principales son los siguientes:

  • Se establecen las pautas generales para el desarrollo del contenido derivado de los procedimientos de adhesión previstos en la Disposición Adicional Primera del Convenio Colectivo de Marcas de Restauración que deberán formalizarse con la RLPT de la empresa afectada.
  • En la adhesión debe realizarse la adaptación de sistemas de clasificación y posteriormente la adecuación salarial.
  • Se recoge una comisión paritaria para realizar seguimiento de todos los procedimientos de adhesión y garantizar que se da cumplimiento a lo acordado.
  • En las materias no reguladas en el Convenio Colectivo de Marcas de Restauración se mantendrán las condiciones de los convenios de origen.
  • Se le da traslado de la situación actual del sector con su diversa problemática y su afectación a las personas trabajadoras del sector.
  • Se fijan reuniones para el mes de marzo.

 

Os continuaremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es