Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Negociación Convenio Colectivo AHORRO: #26FYoParo SOBRAN LOS MOTIVOS

Tras la masiva manifestación del pasado día 8 de febrero, sobran los motivos para secundar el paro parcial del 26 de febrero y la huelga del 22 de marzo, si CECA no atiende a las demandas de CCOO.


pdf print pmail

Porque, hoy por hoy, siguen en las antípodas de lo que las plantillas merecen:

 

REIVINDICACIONES DE CCOO

PLANTEAMIENTOS DE CECA

  • Recuperación poder adquisitivo: Incremento entre el 17% y el 23% en 3 años, aplicable a toda la plantilla (sin compensación ni absorción).
  • Incremento del 7% en 3 años en tablas, además de un 0,5% anual no consolidable según ROE de cada empresa.

 

  • Préstamos: Limitación tipo interés, con tope 1% y compromiso de negociación en cada empresa.
  • Préstamos: No quieren tratarlo en Convenio, lo remiten a la voluntad de cada empresa.
  • Mejora Clima laboral: Medidas sectoriales y por empresa que actúen sobre la presión comercial, la dotación de plantilla, las cargas de trabajo, la salud laboral, el tiempo de trabajo, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades.
  • En vez de abordar las reivindicaciones sindicales, plantean Medidas que empeorarían aún más el clima laboral: Ampliar la movilidad geográfica a 50 km, desregulación de horarios, recortar la Ayuda de Estudios de hijos/as...

 

La próxima reunión del convenio de Ahorro será el martes 20/2: CECA tiene la pelota sobre su tejado y debe decidir si empieza a hacer movimientos acordes con sus beneficios récord.


 

 

 


La Mesa del Convenio de Ahorro se ha reconfigurado tras el acuerdo en sede judicial por la demanda de CIC, en un ejercicio de integración por parte de CCOO, FINE y UGT. Al computarse todo el ámbito CECA (con Kutxabank y Cajasur) CCOO y FINE empatamos en % de representación. Desde CCOO asumimos esta condición, al igual que la de primer sindicato en el conjunto del sector financiero, como un plus adicional de autoexigencia y responsabilidad.

 #SectorFinancieroEnLucha 

 Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es