Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

infografía web comunicado negociación del Convenio Colectivo de Decathlon

Primera reunión de negociación negociación del Convenio Colectivo de Decathlon

Hoy 16 de enero se ha celebrado la primera reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon donde la empresa ha propuesto su plataforma de recortes salariales y en derechos.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos escuchado las propuestas que la plantilla nos ha dejado a través del cuestionario publicado en redes sociales. Por ello, hemos desarrollado las siguientes propuestas que nos ayudarán a conciliar nuestra vida personal y profesional, y no como la que "la empresa de tu vida" quiere que tengamos.

  • Una SUBIDA SALARIAL en 2024 de un 15%: un 12% para compensar la pérdida de poder adquisitivo en los años anteriores y un 3% de subida. En 2025 pedimos una subida del 4% y en 2026 del +5%. También consideramos que las subidas salariales deben hacerse de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2024.
  • Plus de antigüedad, plus de residencia, plus de carretillero y plus por idiomas y lengua de signos.
  • Mejoras en las jornadas laborales aumentando a 12 los fines de semana libres al año, eliminando los turnos partidos, disminuyendo el porcentaje de domingos y festivos trabajados a un 40% o 12 y de jornada irregular máxima que no exceda del 10% tal y como marca el ET. También pedimos librar 24 ó 31 de diciembre y cerrar a Iasl8h, las navidades son para disfrutarlas.
  • Definición de puestos de trabajo y de tareas para acabar con la sobrecarga de trabajo al mismo precio.
  • Eliminación del grupo 5.1 y 5.2 equiparándolos a los grupos 3 y 4.
  • Plazo máximo de un mes para la concesión de las excedencias.
  • Aumento de horas anuales retribuidas para asistir al médico.
  • Jornada máxima anual de 1758 horas anuales.
  • Recuperar el complemento por IT al menos en los términos del VII Convenio, computando como año natural.
  • Mejoras de conciliación familiar: Reducción de jornada por cuidados hasta los 15 años, flexibilidad de media hora en la entrada y salida, cambio de centro durante dos años por conciliación familiar. Permiso retribuido de 7 días para cuidados de convivientes o familiares y de 6 días por ausencia por fuerza mayor familiar.


En Decathlon estamos por debajo de las condiciones laborales medias del Sector porque la mayor representación la tiene un Sindicato que no apuesta por la recuperación salarial de las plantillas, ni por mejorar o mantener sus derechos, desde CCOO seguiremos luchando.
 

 La próxima reunión se celebrará el 30 de enero. 

Seguiremos informando y no olvides que organizarte con CCOO en tu centro de trabajo puede cambiar la balanza del futuro.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es