Archivado en Revision Salarial, Salario, Comunicados convenio

imagen infografía incremento salarial 2024 sector TIC

El convenio de las TIC, firmado por CCOO, sube un 2% en 2024 y un 15% de media en el trienio 22-24

El XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, firmado por CCOO, contempla una subida salarial, también para 2024, de un 2% en tablas salariales.

pdf print pmail

Este incremento se suma a la subida media del 5,5% en 2022 y a la subida general del 2,5% en 2023 (recordemos que la de 2022 y parte de la de 2023 se cobraron como atrasos tras publicarse el convenio en el BOE el 26 de julio), suponiendo un incremento medio total durante la vigencia del acuerdo de un 15% si incluimos la subida en concepto de antigüedad que corresponde en ese periodo.

A continuación, os dejamos las tablas salariales para 2024:

Por otro lado, como habréis podido ver en los medios, actualmente se está negociando dentro del Diálogo Social la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este 2024. Por ello, queremos poner énfasis en la siguiente cláusula incluida en el nuevo Convenio:

• Actualización de las tablas vinculada al SMI: Éstas se revisarán en cada subida del SMI, actualizando aquellas que queden por debajo. Además, se acuerda un diferencial mínimo de 80 euros entre cada categoría profesional actualizada con la inmediatamente superior (y ésta con la siguiente y así sucesivamente), tras la adecuación.

Desde CCOO os instamos a estar atentos a estas próximas subidas salariales, tanto por convenio en la nómina de enero, como por el previsiblemente cercano incremento del SMI que se realizaría una vez se publiquen en el BOE las tablas actualizadas.

El Convenio, además, incluye una actualización del kilometraje a 0,23€/km para el Área de Estudios de Mercado y para el resto de áreas el 0,25€/km. También se incrementaron las dietas quedando a 55€ a excepción de las categorías B2, D1 y E2 del área 5 (Jefes de Zona, Inspector-Entrevistador y Entrevistador-Encuestador) cuya cuantía se actualiza a 38,55€.

Otra regulación que se incluyó en el convenio fue el Teletrabajo garantizando una compensación mínima de gastos de 17€/mes (mejorable por acuerdo colectivo con la RLPT en cada empresa).

Para cualquier duda podéis contactar con vuestra representación de CCOO en vuestro centro de trabajo. Estaremos encantados de ayudaros.

ESTE CONVENIO TIENE MUCHO DE TI

banner afiliación