Archivado en Nota de prensa, Socio Economico, Condiciones de trabajo

 foto del Parador de Turismo de Baiona en Galicia

CCOO espera que la nueva dirección de Paradores no retroceda y desarrolle el Plan Estratégico, mejorando las condiciones laborales de la plantilla

Ante la salida de la actual dirección de la empresa Paradores de Turismo, de la que nos dieron cuenta ayer en el Consejo de Dirección de la compañía, desde CCOO Servicios exigimos el mantenimiento del Plan Estratégico, elemento clave para la mejora de la Red a medio y largo plazo, estableciendo como dirección estratégica la digitalización, la sostenibilidad y un nuevo turismo de experiencias.


pdf print pmail

En estos momentos, y aunque los datos económicos de la entidad pública, son excelentes (mérito de la anterior dirección), las condiciones sociolaborales de la plantilla de Paradores de Turismo no lo son (achacable a la anterior dirección), y por ello, la nueva Dirección de Paradores debe acometer de manera inmediata la renovación del Convenio Colectivo, la mejora de los procesos de promoción y una reducción de la jornada en la línea del resto de entidades públicas, además de desbloquear los compromisos de aportaciones al Plan de Pensiones de la plantilla.

La valoración que desde CCOO hacemos de la etapa del anterior equipo de Dirección, encabezado por Pedro Saura, es que si bien hay elementos de su gestión encomiables, beneficios récord, facturación récord, aumento de la productividad del personal, etc. Hay otra cara en esa gestión que no lo es en absoluto. Es una lástima que en una empresa pública como Paradores solo se tengan en cuenta los datos macroeconómicos y no la realidad de sus PERSONAS trabajadoras. Queremos recordar que Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo, a la vez, motor dinamizador de zonas con reducido movimiento turístico o económico, según la propia web de Paradores.

En su lugar, ha sido nombrada Raquel Sánchez Jiménez, exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Solo podemos desearle suerte en su cometido y recomendarle que no mire tanto los números y si más a las personas, que son el alma de la Empresa que va a dirigir. Instar a que firme con la Representación Social un Convenio Colectivo a la altura de estas personas, del entorno en el que están situados los Paradores y del prestigio de la marca. Que tenga en cuenta el trabajo realizado hasta ahora y que no nos obligue a volver a empezar. Si es así, contará con nuestra colaboración y experiencia desde el minuto uno.

En definitiva, CCOO pone de relieve que una vez más, una decisión política puede afectar gravemente a nuestra empresa. Y por eso exigimos que haya una continuidad en los objetivos y que se continúe en la negociación con el objetivo de solucionar todos los problemas y bloqueos a la mayor brevedad posible. Esta plantilla tan “sufridora” no está en condiciones de tener que volver a empezar y, no nos podemos permitir que lo poco o mucho que se avanzó en estos dos años y tres meses, de esta presidencia que nos deja, se pierdan. Bienvenida Presidenta.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es