Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n del IV Conveni Colectivo

Telemarketing. AHORA S脥: Comienza la Negociaci贸n


Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal. >> Ver comunicado en PDF-26 marzo 2007


pdf
print
pmail

En la reuni贸n mantenida el 27 de marzo de 2007 de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telem谩rketing, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.


Desde COMFIA-CC.OO. hemos expuesto los temas que consideramos prioritarios y que planteamos en nuestra plataforma para esta negociaci贸n, que son:

  • Carrera Profesional. Desarrollo de la carrera profesional. Redefinici贸n de las funciones y categor铆as.
  • Profesionalizaci贸n del sector. Con la participaci贸n de todos: patronal, sindicatos, Adm. P煤blicas, etc.
  • Retribuciones Econ贸micas. Incremen颅to de tablas salariales que nos garanticen la ganancia del poder adquisitivo, mante颅niendo la cl谩usula de revisi贸n. Adem谩s, a帽adir media paga extra durante la vigencia del convenio.
  • Estabilidad en el empleo. Aumento de los porcentajes de contrataci贸n a tiempo completo y aumentando los porcentajes de la contrataci贸n indefinida.
  • Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, control y limitaci贸n de escuchas. Regulaci贸n del multiskill y/o polivalencia.
  • Tiempo de Trabajo. Reducci贸n de la jornada laboral. Tratamiento de festivos, pausas, descansos, vacaciones e incapacidad transitoria.
  • Introducci贸n de pol铆ticas de Igualdad as铆 como la instauraci贸n de medidas para una mejor conciliaci贸n de la vida familiar y laboral.


La Patronal ha reaccionado con sorpresa. No entienden que hagamos propuestas que suponen incrementos salariales y costes adicionales. Incluso han llegado a hacernos culpables de la deslocalizaci贸n del sector que est谩n llevando a cabo ellos mismos. Apelan a nuestra responsabilidad pero son incapaces de plantear soluciones reales, prueba de ello es la propuesta, que por primera vez han entregado por escrito, llena de ambig眉edades e imprecisiones.

Desde COMFIA-CC.OO., creemos que este convenio, como todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.

Como siempre, ser谩 decisiva la capacidad que tengamos de unirnos para hacer entender a la patronal, que:

  • - la calidad conlleva la profesionalizaci贸n.
  • - s贸lo un sector de calidad puede competir con la deslocalizaci贸n.


Tambi茅n hemos de hacerles entender que los trabajadores y trabajadoras de telem谩rketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.


La pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el d铆a 17 de abril聟

聟esperamos sea fruct铆fera.


Afiliat e a COMFIA-CCOO
Agrupaci贸n de Telem脿rketing COMFIA-CCOO